Capacitan a DSP en Pinos en Materia de DH.

dh

El Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Pinos, a través de los licenciados Angel Manuel Muñoz Muro y Doroteo Garay Álvarez, impartió por primera vez en el Estado, capacitación a la Policía preventiva con un enfoque de derechos humanos, que deberá ser aplicado a personas involucradas en hechos que pudieran constituir delitos.

 

Lo anterior, con motivo del evento “Capacitación para realizar detenciones apegadas a derecho, conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales”, organizada por la Presidencia Municipal de Pinos, en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

 

En la ceremonia de inauguración, Marcos Rodríguez Flores, destacó que estas capacitaciones son de basta utilidad para lograr el ataque a los índices delictivos que predominan no solo en el municipio de Pinos, si no, en todo el País, siendo este uno de los principales objetivos de su administración.

 

Por su parte los Jueces impartidores de la capacitación, reconocieron el esfuerzo realizado por el profesor J. Marcos Rodríguez Flores y el compromiso mostrado para que el Municipio que administra viva apegado a la legalidad y así lograr el ataque certero a sujetos en conflicto con las leyes penales.

 

Al evento, al cual asistieron más de 40 elementos de la policía preventiva municipal y estatal, se llevó a cabo con la intención de dotar de habilidades y conocimientos a elementos policiacos para realizar detenciones apegadas a ley y respetando en todo momento los derechos fundamentales en los casos de delitos flagrantes, para que las detenciones se lleven a cabo de manera correcta.

 

También se busca que los cuerpos policiacos tengan conocimientos sobre aspectos conceptuales de flagrancia, los tipos que existen, la forma de realizar inspecciones a personas, como responder al ser el primer interviniente en el delito flagrante y los derechos de víctimas e imputados.

 

Comparte esta nota!