Continua Trabajo Común IEEZ-INE de Elección de la Capital.

ieez-ine

Autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y del Instituto Nacional Electoral revisaron el cumplimiento de cada una de las actividades contenidas en el Calendario Integral del Proceso Electoral Extraordinario en Zacatecas, para la integración de las Mesas Directivas de Casilla, el desarrollo de las Precampañas, el registro de candidaturas, las campañas electorales, la convocatoria para observadores electorales y el Sistema de Incidencias de la Jornada Electoral.

 

La reunión de trabajo fue encabezada por el maestro Virgilio Rivera Delgadillo, Presidente del Consejo General del IEEZ; así como el Delegado del INE en Zacatecas, Lic. Matías Chiquito Díaz de León. En esta reunión de trabajo se  informó sobre la designación y capacitación de los Supervisores Electorales y los Capacitadores Electorales.

 

Asimismo, dio a conocer la celebración de reuniones de coordinación entre el INE y el IEEZ para establecer la logística mediante la cual se aprobarán los Supervisores Electorales y Capacitadores que apoyarán en el conteo, sellado, agrupamiento e integración de las boletas electorales para las casillas.

 

El municipio de Zacatecas cuenta con 111 secciones electorales, de las cuales 96 son urbanas y 15 rurales. En estas secciones se instalarán 197 mesas directivas de casilla, de las cuales 164 urbanas y 33 rurales. En estas casillas se recibirá la votación de 105 mil 842 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores.

 

Las Precampañas se desarrollarán del 22 al 31 de octubre; las campañas electorales se cubrirán en el período del 10 al 30 de noviembre, y la Jornada Electorales será el domingo 4 de diciembre del  presente año.

 

En la reunión de trabajo estuvieron presentes las Consejeras Electorales del IEEZ Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales y Elisa Flemate Ramírez, así como los Consejeros Electorales José Manuel Ortega Cisneros, Eduardo Noyola Núñez y Jesús Frausto Sánchez, así como el Secretario ejecutivo Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa.

 

Además de las Consejeras y Consejeros Electorales de la Junta Local del INE en Zacatecas, Miriam Ávila Carrasco, Lilia Ortiz García y David Castillo Ramírez, así como funcionarios de ambas instituciones Electorales.

Comparte esta nota!