Contratara Concilio 10 Nuevos Policías

honores

En honores a la Bandera de este lunes, el Presidente de la capital, Catarino Martínez Díaz, anunció la incorporación de 10 nuevos elementos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de los cuales, seis son mujeres.

 

En el acto, en el que cada lunes participan todos los trabajadores de la Presidencia Municipal, el Presidente, acompañado de su esposa Melva Edith Rodríguez y funcionarios de la Administración, hicieron entrega a los nuevos policías, de su uniforme y una tablet, para que comiencen su formación inicial.

 

El Alcalde Informó que los 10 elementos de seguridad fueron contratados luego de haber acreditado  los respectivos exámenes de confianza, de un total de 70 aspirantes.

 

En su mensaje el Presidente hizo referencia al fenómeno meteorológico atípico, que bloqueó con un espesor de 70 centímetros la avenida Hidalgo y que dejó varados 10 vehículos y más de 15 establecimientos comerciales afectados.

 

El Alcalde destacó la respuesta inmediata que el personal de Protección Civil, al cargo del nuevo titular, Jesús Flemate, y de Servicios Públicos, que dirige Miguel Félix dieron a la ciudadanía.

 

De esta manera externó su reconocimiento por la labor extraordinaria y por haber cumplido a cabalidad su labor, que tuvo como resultado la colaboración de instituciones como el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y Protección Civil del estado.

 

“Nuestros compañeros merecen todo nuestro reconocimiento. Gracias. Esta es la imagen que necesitamos (externar) de nuestra capital; esto es cumplirle a la ciudadanía”, expresó el Alcalde Concejal.

 

En el presídium de Honores a la Bandera el Alcalde y funcionarios se hicieron acompañar por al menos una decena de trabajadores, que, destacó Catarino Martínez, son los más destacados de cada una de las áreas de la Presidencia, y a quienes se invitó para reconocer su desempeño laboral.

 

De igual manera, informó que de acuerdo con la petición del representante del Sindicato de Trabajadores, que solicitó modificar el calendario laboral, el 27 de octubre, que se celebra el Día del Servidor Público, se trabajará de manera normal, y el día 28 hasta las 13:00 horas.

 

De esta manera, los trabajadores tendrán tres días de asueto del lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, para regresar a las labores el jueves 3 de noviembre, que podrán emplear para disfrutar de las tradiciones Día de Muertos en familia.

 

Este lunes se tuvo la participación en Honores, de los alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas, a quienes se reconoció por su esfuerzo y dedicación al participar de esta actividad impulsada por el Ayuntamiento para fomentar los valores cívicos, otorgándoles material deportivo y juegos de geometría.

Comparte esta nota!