Dan Forma a Comisión Para Regular y Ordenar Zonas Metropolitana

regulacion

Guadalupe, Zacatecas.- Durante una reunión de trabajo entre diferentes organismos reguladores de la tierra y el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, se creó el Grupo de Coordinación para la Regularización, Ordenamiento y Planeación urbana de Zacatecas y Guadalupe.

El alcalde señaló que es indispensable sentar las bases  del mecanismo que conduzca  a la regularización de los asentamientos humanos que en los últimos años han surgido en el municipio de Guadalupe.

Agradeció que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se interese en resolver dicho problema que aqueja a la demarcación guadalupense y destacó que al trabajar en conjunto en torno a un objetivo común se lograrán resultados inmediatos.

Aseguró que uno de sus principales compromisos es dar certeza jurídica y legal a los patrimonios de los guadalupenses de forma ordenada y organizada.

Indicó que con la creación del grupo se busca alcanzar uno de los primeros objetivos: dotar de servicios básicos a los asentamientos humanos que tienen más de una década en situación irregular y que no disponen de agua potable ni de drenaje.

En este sentido, comentó que “la idea es que nos atrevamos a buscar soluciones extraordinarias a un problema extraordinario siendo cuidadosos de la delicadeza del tema y darle rápida solución”.

Flores Mendoza refirió que  el Ayuntamiento ha trazado una línea que dé una solución, comenzando con la creación de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, “debemos ver cómo planeamos, cómo ordenamos el crecimiento tan veloz, reconocemos la importancia del tema y queremos trabajar con otras instancias para resolverlo”.

En la reunión participaron delegados y representantes de organismos de  los tres niveles de gobierno, como de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett)  y la Procuraduría Agraria.

Asimismo, asistieron miembros de la Secretaría General de gobierno estatal y de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y se acordó realizar reuniones semanales para dar celeridad al asunto.

Comparte esta nota!