Firman Convenio Jerez y Gobierno Estatal Para Obras de beneficio Social.

convenio

El Gobernador del Estado Alejandro Tello refrendó su respaldo total al Ayuntamiento representado por Fernando Uc a quien reconoció, tiene una radiografía clara de lo que Jerez necesita para salir adelante y una visión que va más allá de querer aparecer en una placa inaugural.

Luego de presidir el evento de entrega de escrituras del fraccionamiento SUTSEMOP creado por trabajadores del Ayuntamiento, el Gobernador del Estado Alejandro Tello y el presidente municipal Fernando Uc, se trasladaron al palacio municipal en donde efectuaron la firma de convenio de colaboración para obras de beneficio social.

El ejecutivo estatal, mostró su preocupación por la situación financiera que prevalece en Jerez, a lo que expresó “si así están todos los municipios no habrá dinero que alcance en este estado, porque realmente la deuda es grande en Jerez, me quedo preocupado, pero también con una ocupación, tenemos que aplicarnos y dar respuesta a la gente”.

Hizo un llamado a quienes laboran el municipio y quienes tienen carteras en el estado y la federación, así como a los diputados por este distrito, para conformar un frente común, “vamos hacer equipo con Jerez para salir adelante, pido que apoyemos a Fernando Uc y que trabajemos diferente por el bien de Jerez y de Zacatecas”, externó.

Dijo que en su gobierno Jerez va a encontrar un aliado, “que no haya un gobierno estatal por un lado con sus acciones y por otro lado un gobierno municipal con las suyas, sino que sean las mismas, cuando uno toma una responsabilidad los colores partidistas deben quedar al margen, nuestro compromiso es con los ciudadanos, eso también le queda claro a Fernando”.

A solicitud del alcalde Fernando Uc, el gobernador se comprometió a apoyar con la contratación de más policías municipales, así como a instalar en Jerez la base de operaciones múltiples para dar certeza y seguridad a los jerezanos, además habló de impulsar la construcción de la carretera Jerez-Calera, que le daría reactivación económica a este municipio.

Felicitó al munícipe por este mes de trabajo y por la preocupación que ha mostrado para atender las demandas en servicios básicos, pues resaltó “es claro que no todo es infraestructura superficial, sino que tiene que ver mucho en servicios a la ciudadanía”.

También hicieron acto de presencia el diputado federal Francisco Escobedo Villegas,  la diputada local Patricia Hernández, además Otilio Rivera Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), quien destacó que las puertas del gobierno de Alejandro Tello están abiertas para todos los jerezanos “hoy y durante los cinco años que restan”.

El primer edil Fernando Uc destacó que en recorridos por comunidades y colonias, se encontró que a pesar de los esfuerzos no se ha logrado aún satisfacer las necesidades básicas de las personas de la zona rural.

Informó “hoy estamos implementando un programa de casi 600 acciones, entorno al mejoramiento a la vivienda y baños ecológicos para los habitantes del municipio, por cerca de dos millones 300 mil pesos de inversión”.

Este programa pertenece a la SEDESOL, en el cual el municipio aporta un peso por cada uno que  otorga dicha Secretaría a fin de cubrir necesidades.

Fernando Uc resaltó que en lo que corresponde a Desarrollo Económico y Social, se conformará en próximos días el Consejo de Desarrollo Municipal, que estará representado por gente de la iniciativa privada en materia económica y social.

Mencionó la necesidad de que los municipios de Tepetongo, Susticacán y Jerez se hermanen sobre todo en materia ecológica, para impulsar un relleno sanitario intermunicipal, que tiene que ver con el desarrollo económico y social.

El presidente agradeció la disposición de los presentes para trabajar por el bienestar de Jerez y resaltó que “aunque se escuche coloquial, seré un pedinche de primera, a todo mundo le voy a ir pedir y ojalá en todos lados encontremos las puertas abiertas para sacar a Jerez adelante”.

Comparte esta nota!