Inicio III Semana Nacional de Vacunación en Guadalupe.

vacunacion

Guadalupe, Zacatecas.- En la escuela primaria José Vasconcelos, del municipio de Guadalupe, arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud, programada del 10 al 14 de octubre.

 

El alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, destacó que las actividades programadas durante los 4 días permitirán conocer la situación que guarda el municipio en materia de salud y bienestar, así como los indicadores entre los que destacan la población vacunada y no vacunada.

 

Hizo un llamado para que los guadalupenses se informen y acudan a los centros de salud del municipio, ya que esta Tercera Semana Nacional de Salud, es la última del año y no sólo incluye vacunaciones, sino otro tipo de atenciones que servirán para prevenir enfermedades.

 

Durante su intervención, Alberto Murillo Haro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, indicó que las acciones que  entre las acciones que se llevarán a cabo destacan: aplicar vacunas a niños de nuevo ingreso al nivel básico y a los no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

 

Además, vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)  a las niñas de 5to grado de primaria y de 11 años que no estén escolarizadas, partiendo con las 444 vacunas que se aplicaron en el plantel.

 

También informó que de los días 25, 26 y 27 de octubre los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) tendrán un módulo en la presidencia municipal de Guadalupe de 9 de la mañana a 2 de la tarde para hacer pruebas gratuitas de mastografía, citografía y papanicolau.

Comparte esta nota!