Lleva Apoyos Roy Barragan en Genaro Codina.

apoyos

Frente a un grupo de vecinas de la comunidad de Santa Inés, en el municipio de Genaro Codina, el diputado local Roy Barragán Ocampo refrendó su compromiso de gestionar programas de gobierno que hacen una gran diferencia en pequeñas comunidades del territorio zacatecano.

El representante del distrito XI, con cabecera en Villanueva, y el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio César Nava de la Riva, acudieron esa localidad para entregar apoyos de un programa de empleo temporal y constatar los avances en el proyecto de apicultura a cargo de un grupo de emprendedoras.

Un objetivo de Barragán Ocampo es garantizar que las dependencias federales se mantengan atentas a las necesidades de la población y que se agilice la llegada de fondos enfocados a causas sociales.

Las vecinas de Genaro Codina le solicitaron gestionar la llegada de recursos que permitan dar ocupación a habitantes de la demarcación.

El diputado Barragán aseguró que un objetivo es impulsar, fomentando una coordinación efectiva entre autoridades de los niveles municipal, estatal y federal, la creación de fuentes de trabajo y acciones que favorezcan a sectores vulnerables como las madres jefas de familia.

Julio César Nava destacó que en Santa Inés se hizo una inversión de 231 mil 400 pesos en mano de obra y  43 mil 430 pesos en materiales para ayudar con empleo temporal a 50 beneficiarios.  También pidió a la gente de la comunidad recordar que su representante en el Congreso es un aliado en la obtención de apoyos.

Genaro Codina es una población afectada por la migración de varones que salen en busca de empleo y dejan atrás esposas e hijos. También hay una fuerte presencia de adultos mayores que padecen enfermedades crónicas.

Durante las campañas la gente de este municipio solicitó, además de fuentes de empleo y obras de infraestructura básica, respaldo gubernamental para mejorar la calidad de las viviendas y la casa de salud así como un mayor abasto de medicamentos.

Comparte esta nota!