María Gpe. Medina Padilla, Lista Para Abanderar Coalición PAN-PRD-PT.

lupita-medina

María Guadalupe Medina Padilla, quien fuera abanderada de la alianza PAN-PRD en los pasados comicios del 5 de junio en la capital del estado, dio a conocer este martes en conferencia de prensa que tomará parte en las elecciones extraordinarias por el ayuntamiento de Zacatecas.

 

El viernes pasado, dijo, se registró ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidata, en su proceso interno de selección, poniendo “toda su disposición” al servicio de su instituto político.

 

Comentó que espera que para la próxima semana se tenga una candidata de manera oficial y que se haría entonces el anuncio, incluso, como partidos coaligados. El proceso de precampaña avanza, y al dirigirse a los militantes del albiazul, hizo el exhorto para que se tome parte activa.

 

Al ser cuestionada sobre las posibilidades reales del PAN, solo o con otros partidos, de llegar a la presidencia municipal de Zacatecas, manifestó que tras la firma de coalición entre el PAN-PRD-PT, efectuada el sábado pasado, “el ambiente es muy favorable” y se tienen grandes posibilidades de triunfo.

 

Estaremos atendiendo todos y cada uno de los procedimientos y tiempos, respetando la ley y las indicaciones de la autoridad electoral. Esta elección es una nueva oportunidad ´para que la ciudadanía salga a votar y que su voto se vea reflejado en las urnas.

 

Su relación tanto con el PRD como con el PT es buena, subrayó, y el trabajo minucioso que han hecho las dirigencias estatales ha sido muy cuidado, y se ha integrado con los dirigentes de las otras fuerzas políticas.

 

Estos, agregó, han manifestado que el próximo fin de semana habrán de realizar una encuesta en la que pondrán sobre la mesa su propuesta de mejores mujeres para ser encuestadas. Esto, agregó, le da gusto porque está dispuesta a ser medida con cualquier ciudadana o militante de un partido político. Dijo desconocer las propuestas de los otros institutos políticos.

 

Subrayó que de no resultar ganadora en las encuestas, se sumará a la campaña, como lo ha hecho siempre, en favor de quien quede mejor posicionada, “ya que se juega el bien de los zacatecanos”.

 

Sobre una posible aspiración a dirigir el PAN, dijo que se trata de momentos diferentes, pero “habrá que esperar los tiempos.

 

Comentó que desconoce si hubo más registros al interior del partido en busca de la candidatura, pero en caso de que así fuera, esto le permitiría iniciar una precampaña para visitar a toda la militancia y a la ciudadanía.

 

Desde el proceso pasado, aseveró, le quedó claro que es necesario ir en coalición, sobre todo cuando se tienen miras hacia un buen gobierno, de manera que se debe estar abierto para aceptar las opiniones y visiones de distintos partidos políticos. Lo anterior, en respuesta a la pregunta de por qué participar ahora con dos partidos de izquierda, siendo el blanquiazul de derecha.

Comparte esta nota!