Movilización de Campesinos Para Evitar Recortes al Campo: FPLZ

fplz

En el marco de la caravana y movilización a la ciudad de México del 10 al 14 de octubre pasados, donde se defendió la lucha campesina y se mostró un rechazo total al recorte al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2017, Felipe Pinedo, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) calificó como un gran éxito la presencia de más de 70 mil campesinos del país para defender al territorio y el derecho a la alimentación.

En conferencia de prensa y acompañado por Laura Trejo, Jaime Ramos, José Luis Lugo y Raymundo Díaz, miembros de la dirigencia del FPLZ, Felipe Pinedo refirió que de manera puntual las doce organizaciones participantes hicieron entrega de los documentos petitorios tanto en el Senado, como en la Cámara de Diputado, la Secretaría de Hacienda (SHCP), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Presidencia de la República.

Dijo que las organizaciones conglomeradas en el movimiento “El Campo es de Todos” presentaron una propuesta alternativa para que 105 millones de hectáreas puedan ser productivas y no sean relegadas del presupuesto del 2017, por el derecho a la alimentación y el respeto al territorio, los ejidos y las comunidades del país.

Lamentó que al menos veinte estados del país carecen del agua y los mantos freáticos han sido devastados porque el líquido se lo han llevado las grandes empresas.

Dijo que también se enunció un rechazo Total al Tratado Transpacífico (TTP), el que se está tejiendo en lo oscuro y que pone en riesgo la economía del país.

En el marco de la aprobación del presupuesto para el año entrante el próximo 15 de noviembre, el también miembro de la dirigencia nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), dijo que se comienza a cabildear con los presidentes municipales ante la Cámara de Diputados, que ya acordó ampliar la recepción de proyectos carreteros e infraestructura, con los que se proyecta más inversión para los municipios de Zacatecas.

 

Habrá elecciones en la Capital y el PRD abierto a una gran alianza de oposición

Felipe Pinedo afirmó que las elecciones en la capital se deben realizar porque  están dentro del marco constitucional e independientemente de una posible alianza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con otras fuerzas de izquierda, el PRD debe tener claro un método electivo, para lo cual se llevará a cabo el consejo estatal, donde todas las corrientes deben de ponerse de acuerdo para sacar algún candidato perredista o ciudadano.

Mencionó que es muy importante la elección de la capital el próximo cuatro de diciembre, pues Zacatecas representa un bastión importante en materia política, económica y social.

Destacó que depende del gobernador Alejandro Tello que la elección sea transparente, y que no meta las manos ni ensucie el proceso electoral, “porque hay mucha tentación de inyectarle recursos para no perder la capital”, porque será difícil que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane en las urnas de manera limpia y definitoria.

Comparte esta nota!