Muestra Municipio Voluntad de Apoyar a Comerciantes

comercio

El presidente municipal Fernando Uc, estableció compromisos con comerciantes de la calle San Luis y García Salinas, para dar respuesta a su petición de apoyo económico, ya que se dicen afectados por obras de urbanización que se realizan en ese sector.

El alcalde explicó a los comerciantes, que el panorama que vive el municipio no es el más favorable por la gran cantidad de pasivos que recibe el Ayuntamiento actual, por eso resulta difícil otorgarles apoyos económicos en efectivo como lo solicitan.

Cabe destacar que el presidente municipal ha mostrado la disposición de apoyar a los comerciantes, a través de vías como son proyectos productivos, becas del Servicio Estatal de Empleo, apoyos de la Secretaria de Economía, condonación de impuestos municipales, microcréditos, apoyo de la presidencia como proveedores, entre otros, sin embargo dichas propuestas no han solventado las expectativas de los comerciantes.

Fernando Uc mencionó, que si el Ayuntamiento entrega un recurso económico a cualquier comerciante por causa de una obra de urbanización, entonces estará obligado de dar a todos los comerciantes una indemnización, “porque no sería justo que a unos si y a otros no, porque no hay comerciantes de primera ni de segunda y este es un gobierno para todos”.

Además manifestó que no existe una participación que permita dar un recurso a un particular de manera directa, tiene que ser mediante un programa, de lo contrario puede originarse una observación de auditoría, pero en virtud de la firme decisión de los comerciantes por obtener un recurso económico, se explicó que pudieran generarse los mecanismos a través del Fondo IV.

Abundó que hay muchas situaciones que el fondo IV debe de cubrir, “no ajustaríamos ni con este año, ni el que sigue para pagar el problema económico que tenemos, tan sólo a proveedores se deben 16 millones 600 pesos, algunos no se les pagó en tres años o al seguro social que desde el 2014 no se les ha pagado”.

El alcalde resaltó la importancia de buscar soluciones al problema,  y en base a un diagnóstico  dar una respuesta para ver quien sí necesita ese apoyo y quien no, y debido a la premura de los comerciantes será este sábado cuando se resuelva su petición y posteriormente se apruebe en sesión de cabildo la determinación que surja.

 

Comparte esta nota!