Municipio Impulsa Espacios Dignos Para Niños y Jóvenes.

acciones mejorias funcionamiento

Cumpliendo con la iniciativa impulsada por el actual Ayuntamiento, respecto a atender las necesidades básicas en planteles educativos, el alcalde Fernando Uc, acompañado de Lorena Ortega Presidenta Honorífica del DIF municipal y funcionarios de gobierno, visitó la Telesecundaria “Rosendo Guerrero” de la colonia San Isidro y el Jardín de Niños “Suave Patria” de fraccionamiento Jardines.

“Si no nos unimos para solventar las necesidades en las escuelas de Jerez, la educación puede que no funcione, porque los niños y los jóvenes merecen espacios dignos para recibir su instrucción básica”, destacó el alcalde Fernando Uc al presidir los actos cívicos en dichos planteles.

El mandatario precisó que durante las visitas efectuadas a las diferentes instituciones educativas, se ha constatado que todas tienen necesidades que atender y requieren al menos de un apoyo, en ese sentido la presidencia trabajará para coadyuvar a solventar la problemática.

Sin embargo destacó “si cada quien hace lo que le toca todo funcionara mejor”, por ello solicitó a los padres de familia y docentes poner su granito de arena, para que los jóvenes y niños tengan un futuro mejor.

“Ellos son nuestra razón de ser, trabajemos autoridades educativas, civiles y padres de familia para mejorar las condiciones educativas”, recomendó el alcalde.

En la Telesecundaria Rosendo Guerrero, se estableció el compromiso por parte del municipio de reparar los sanitarios, además de las filtraciones de agua en aulas, de igual manera proporcionar un subsidio para el pago de velador, entre otras.

En el Jardín de Niños Suave Patria, el edil se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la construcción del comedor escolar, así como la barda que colinda con el CETis 114, y en corto plazo enviar a servicios públicos para la poda de árboles, que puedan representar un peligro para los menores.

Docentes y padres de familia se mostraron agradecidos con la presencia del alcalde Fernando Uc, quien muestra interés por conocer de cerca las necesidades educativas, y esperan que sea la primera de varias visitas del presidente a dichas instituciones.

Reubican Acceso a la Información del Municipio de Jerez

Se anuncia que debido a trabajos de remodelación, el área de Acceso a la Información Pública se encuentra brindando servicio en el espacio que ocupa las oficinas del Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE) ubicado en calle Pánfilo Natera número 2, fraccionamiento Guadalupe.

 

Comparte esta nota!