Nombra Uc Nuevo Delegado de Transito.

delegado

El presidente Fernando Uc presentó de manera formal a Roberto Rodríguez Cabrera, como nuevo delegado de Tránsito Municipal, además anunció que  Juan Carlos Jiménez Rojas es el nuevo coordinador de Protección Civil.

El alcalde señaló que la dirección de Tránsito Municipal es un área que merece ser fortalecida, pero con una visión preventiva no coercitiva, considerando que hay muchas quejas ciudadanas, “la única manera de corregir anomalías es tomar acciones correctivas, no soy del estilo de ser coercitivo, sino de conocer lo que la ley te permite”, reafirmó.

Dijo que la corporación va a crecer porque desafortunadamente ha ido disminuyendo, con la meta de llegar a contar con 16 agentes formales de tránsito, a los cuales también se buscará incrementarles el salario.

Agregó que se comenzará a trabajar en becas Pronaves,  coordinadamente con la Secretaría de Educación, para que los jóvenes universitarios seas auxiliares viales de los agentes de tránsito, esto significa que sean ellos quienes hagan llamado de atención a sus compañeros entorno a una buena cultura vial.

Fernando Uc aseveró que esta corporación, más que perseguir a un ciudadano para darle una infracción y generar recursos al municipio, deberá educar para prevenir accidentes, además dejó en claro que no se permitirán corruptelas de los agentes de tránsito y de igual manera la  indicación a es priorizar el buen trato a la ciudadanía.

El munícipe reconoció que es muy difícil quitar vicios de años, “pero sí tenemos que empezar a sentar un precedente, primero la labor de información y después de corrección, si no hacen caso  se procede con la aplicación de la ley”, puntualizó.

La experiencia laboral y capacidad de Roberto Rodríguez Cabrera es extensa, ya que fue coordinador general de Transporte, Tránsito y Vialidad en tres sexenios, fue delegado de Tránsito en los municipios de Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Río Grande, Jalpa y Sombrerete, así como también coordinador de los cursos de capacitación a personal operativo en la dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad en gobierno del estado, además de coordinar la visita de Juan Pablo II tanto en vialidad como en seguridad, siendo actualmente es jubilado y residente en este municipio.

Por otra parte el presidente mencionó que Juan Carlos Jiménez Rojas, es el nuevo coordinador de Protección Civil, a sugerencia de los propios elementos de la corporación, que optaron porque el titular sea externo, ya que reconocen que al interior hay un poco de vicio y de distanciamientos, por lo tanto es una persona apta con capacidad y experiencia en cursos y capacitaciones, además de paramédico y bombero

Comparte esta nota!