Privilegiar Dialogo en Tema de Licencias: Inspector de Alcoholes

alcoholes

Cástulo Carrillo, inspector de Alcoholes en el municipio, expresó que la indicación del alcalde Fernando Uc, es privilegiar el diálogo antes que actuar de manera coercitiva, sin embargo sí se pide a los comerciantes dedicados a la venta de alcohol en sus diferentes modalidades, se sujeten a la ley, porque no se permitirá que quebranten las normas.

Solicitó comprensión a los propietarios de bares, antros y establecimientos expendedores de bebidas embriagantes para que actúen respetando su giro, porque algunos no lo están cumpliendo, por lo tanto invita a que tomen conciencia y no infrinjan la ley.

En la medida que se respete todo avanzará de mejor manera, dijo el inspector de alcoholes, quien reconoce que en los últimos años han proliferado los bares o expendios de bebidas embriagantes, y lamentablemente se ha afectado al sector juvenil porque no salen a divertirse a menos que no se ingiera alcohol.

Reconoce que la economía de muchos comerciantes gira en torno a este tipo de negocios, pero considera que ello no exime a respetar la ley, es imposible que se permita a establecimientos excedan hasta cinco horas de su horario de cierre especificado en su permiso, o que su giro sea de restaurante y operan como bar o discoteca.

A pesar de ese tipo de incumplimientos se ha actuado de manera tolerante, y hasta el momento no se ha cerrado ningún establecimiento, sólo se pide que se sujeten al horario y trabajen conforme al giro concedido.

Se exhorta a los comerciantes de este giro que respeten la ley de alcoholes y el reglamento de la misma, por lo pronto la indicación es hacer la observación de manera verbal, levantar tres actas de  continuar irregularidades, y posteriormente de incumplirse se actuará con la cancelación de permiso.

Comparte esta nota!