Realiza Concilio Conversatorio Femenino.

conversatorio

El Presidente del Concejo Interino, Catarino Martínez, dio la bienvenida a decenas de asistentes que fueron invitadas a este conversatorio, y a las que se dirigió para enfatizar el papel que a lo largo de la historia han tenido, pero destacando a muchas zacatecanas que fueron abriendo paso en la lucha por ganar espacios importantes de participación y en la toma de decisiones.

 

Dijo el Alcalde que las mujeres lucharon tanto por lograr la equidad de género, que incluso ya rebasaron a los hombres.

 

“El paso de las mujeres ha sido tan importante que en este país no sería posible lograr los alcances de progreso que hasta ahora hemos conquistado”.

 

Por ello, en este día en que se celebran 63 años de que se logró el sufragio femenino, el Alcalde se declaró aliado de las mujeres, pues es un pretexto para retomar la importancia de su participación en el quehacer de la vida cotidiana.

 

“Porque son honestas y tienen un enorme compromiso al ser funcionarias, madres, esposas; por eso estoy convencido de que el trabajo de ustedes está muy por encima del que realizamos nosotros (los hombres)”, y por su capacidad de transformar no solo el progreso de Zacatecas sino del país entero.

 

María de Jesús Cerros Ozuna, directora del Instituto Municipal de la Mujer, presentó a las participantes en este conversatorio, que fueron, María Elena Ortega Cortés, diputada de la 62 Legislatura; Soralla Bañuelos de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como Sonia González, coordinadora jurídica de la Secretaría de la Mujer.

Comparte esta nota!