Tabasco, Bicampeón de Copa Telmex 2016

tabasco-zacatecas

Con marcador global de 5-3, luego de empatar 1-1 en periodo reglamentario, Tabasco se proclamó campeón por segunda ocasión consecutiva ante el representativo de Guadalupe dentro de la categoría Mayor Varonil de Copa Telmex-Telcel 2016.

Tabasco clasificó a la fiesta grande al vencer en jornada sabatina 3-2 a Villa García con anotaciones de Eduardo Arenas, Edgar Sánchez y Marco Iván Reyes, en tanto que Silvestre Esquivel y José Guadalupe Reyes marcaron por su escudería.

Guadalupe hizo lo propio al dejar en el camino por marcador de 4-2 al representativo de la 11ª Zona Militar, ante quienes se distinguieron en ataque Eduardo Delgado Navarro, Miguel Ángel Fajardo Soto, Edwin Bugdud Soto y Alejandro Hernández, mientras que Guillermo Tamayo Jasso respondió con 2 cañonazos en su cuenta personal.

Edwin Bugdud por Guadalupe y Edgar Sánchez por Tabasco, también se hicieron notar en la pizarra del duelo por el gallardete del certamen futbolístico más grande del país que promueve Fundación Telmex.

Sin embargo, al término de 90 minutos reglamentarios la pizarra permaneció 1-1, por lo que, conforme a lo estipulado en el reglamento de Copa Telmex-Telcel 2016, según lo explicó también el coordinador estatal César Arteaga Ledesma, el título se define inmediatamente en serie de penales.

Mientras la fanaticada que se dio cita a la Unidad Deportiva de Guadalupe, esperaba tiempos extras, la tripleta arbitral integrada por Rodrigo y David Guerra, así como Sergio Zavala, en consulta con César Arteaga Ledesma, decretó la serie de penales.

Desde que el nazareno Rodrigo Guerra lanzó la moneda al aire, la suerte estuvo en favor de los tabasqueños, quienes comenzaron con la tanda de penales venciendo a Leodegario Maciel, en sus 2 primeras oportunidades, aunque con misma respuesta de los guadalupanos.

El drama y nerviosismo comenzó en el tercer disparo desde el manchón penal para ambas escuderías, en donde los guardametas con espectaculares lances se vestían de héroes al detener el envío.

Leodegario Maciel, arquero guadalupense, daba muestra de potencia en piernas, no así en manos, ya que logró hacer contacto con el balón en las últimas ejecuciones del rival, sin embargo, el desvío fue suficiente y éste se incrustó en el fondo de la portería, la que ya no encontraron sus compañeros de equipo.

De esa manera, Tabasco representará a nuestra patria chica en la Etapa Final Nacional de Copa Telmex-Telcel 2016, con los equipos varoniles de clase Juvenil y Mayor, mientras que las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas lo harán en el ramo femenil.

Comparte esta nota!