Ante Miles de Asistentes, Clausura Uc Festival de la Tambora.

tambora

Al son de la banda y con una multitudinaria asistencia, cerró el  Festival de la Tambora 2016, que contó con la participación altruista de varias corporaciones musicales de este género, en el que se reconoció a varios músicos jerezanos por su trayectoria.

Ante miles de asistentes que se dieron cita en Plaza Principal, el mandatario del municipio Fernando Enrique Uc Jacobo, agradeció a la familia Escamilla y al comité organizador que junto con la administración municipal, hicieron posible el rescate de este Festival que se realizará de nueva cuenta para el próximo año, anticipó el alcalde.

Destacó que Jerez es un municipio alegre y rico en tradiciones, mucho más de lo que desde afuera se puede ver, por lo cual es importante destacar lo que a nuestra tierra da identidad como lo es el tamborazo tradicional, su gastronomía, entre otras cosas.

Previo a la presentación de los invitados de Sinaloa Max Peraza y su Bandononona Clave Nueva, El Presidente Municipal entregó un reconocimiento especial a la familia Escamilla y el comité organizador que voluntariamente trabajaron para hacer posible que se retomara el Festival de la Tambora.

El Festival, al igual que la carrera nocturna y el desfile de  20 de noviembre, dejaron  saldo blanco, declaró el Director de Seguridad Pública Victor Hugo Alcalde Pérez y un incremento en la actividad económica del municipio, a través de comerciantes y prestadores de servicios turísticos que atendieron a locales y foráneos, expresó Erik Emir Goytia Escamilla, titular del Departamento de Turismo.

Comparte esta nota!