Apostara Cruz Roja Por Capacitación en 2017

cruz

Cristina Rodríguez de Tello sostuvo una primera reunión con directivos, personal paramédico, voluntarias y voluntarios de la benemérita Cruz Roja, encabezados por el delegado estatal, Carlos Hinojosa Quiroz, para trazar el plan de trabajo 2017, enfocado al ámbito de la capacitación.

 

En su carácter de Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, expresó la necesidad de que la sociedad visibilice y valore a la benemérita institución, por la aportación que hace todos los días en beneficio de la gente.

 

De igual manera, trazaron un plan de trabajo, especialmente de capacitación para 2017, que contempla la participación de personal de todas las dependencias gubernamentales en un curso básico de primeros auxilios, para después incluir a empresas y centros educativos.

 

Cristina Rodríguez de Tello dijo que la sociedad debe identificar cuál es una emergencia real, sensibilizarla sobre las funciones de la Cruz Roja, cuáles son servicios de emergencia y cuáles no, sobre la capacitación que ofrece, la ayuda humanitaria, acciones de prevención, entre otras.

 

Hinojosa Quiroz dio la bienvenida a Rodríguez de Tello como presidenta honoraria y le manifestó su disposición de trabajar en conjunto; asimismo, mencionó que se constituirá un nuevo Consejo de Administración para un manejo transparente y responsable de los recursos que obtenga la Cruz Roja en la entidad.

 

Asimismo, hablaron acerca de la posibilidad de implementar la Cruz Roja Metropolitana, con bases en Zacatecas, Guadalupe, Calera, para mejorar la respuesta ante las emergencias y mejorar la calidad en los servicios.

 

En la reunión estuvieron presentes, además, Salvador Tinoco y Alejandro Torres, coordinadores estatales de Captación de Fondos y de Socorros de la Cruz Roja; personal paramédico, así como voluntarias y voluntarios.

Comparte esta nota!