Ayuntamiento de Jerez, Equipa Escuela de Educación Especial.

equipos

El presidente municipal Fernando Uc, hizo entrega de equipo de cómputo al Centro de Atención Múltiple (CAM) María Montessori, mejor conocido como Escuela de Educación Especial, refrendando con ello su compromiso hacia con el sector educativo de Jerez.

Los equipos fueron adquiridos a través del programa 3×1, con el apoyo del Club Raíces Zacatecas de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, y será de gran utilidad para los alumnos con capacidades especiales ya que les permitirá realizar sus tareas escolares con mayor facilidad, además próximamente contarán con servicio de internet en el plantel.

“Hoy los equipos de cómputo son una necesidad para todo mundo, para ustedes de sobre manera, ya que es una herramienta que les puede ayudar a solventar muchas necesidades, me gusta la idea de cumplir con acciones para que el Centro de Atención Múltiple pueda tener  más beneficios”, dijo el alcalde al dirigirse a alumnos de este plantel,  docentes y padres de familia.

Destacó que en el trienio 2016-2018 se hará lo posible por cubrir las necesidades de las escuelas, y se comprometió hacer equipo con los padres de familia y maestros, “queremos trabajar de la mano y en lo que podamos ayudar como Ayuntamiento cuenten con ello, esto es apenas un pequeño grano de arena porque faltan muchas cosas más” manifestó.

Dijo que “estas computadoras son para que se usen, soy un maestro que prefiere que las computadoras se descompongan funcionando y no guardadas llenas de polvo, ojalá que hagan de ellas una herramienta y es con todo el ánimo que sea para mejora de la escuela especial”, precisó el edil.

El presidente municipal estuvo acompañado por la Presidenta del DIF municipal, Lorena Ortega, quien hizo entrega de bolos a los alumnos del plantel y además se contó con la presencia de funcionarios de la actual administración, a quienes el director del plantel Juan García dio la bienvenida y agradeció el apoyo otorgado a esta noble institución.

 

AYUNTAMIENTO COORDINA ACTIVIDADES CON GUÍAS TURÍSTICOS Y PRESTADORES DE SERVICIO

 

El departamento de Turismo a cargo de Erick Emir Goytia, coordina acciones con prestadores de servicios y guías turísticos, entre las que destaca el proyecto denominado “Ruta Ramón López Velarde” y la apertura de los comercios los sábados.

Prestadores de servicios mostraron disposición para trabajar coordinadamente con el municipio, y al igual que los guías de turismo atendieron el llamado para concretar acciones, que les permita mejorar la situación económica a través del impulso al turismo.

En la reunión celebrada en presidencia municipal, estuvo presente personal del departamento de proyectos productivos de la Secretaría de Turismo del estado, para respaldar el proyecto denominado “Ruta Ramón López Velarde” impulsado por la señora  María Soledad Berumen, quien fungiría como capacitadora a los guías turísticos para la realización de esta actividad.

El proyecto consiste en establecer un recorrido turístico por los principales puntos atractivos de la ciudad, pero sobre todo por aquellos evocados en la poesía de bardo jerezano como es la Alameda, extendiéndose por otros espacios turísticos como es el museo interactivo o el Panteón de Dolores.

Por otra parte se estableció la importancia de que se genere una señalética adecuada, que permita al turista conocer la ubicación de restaurantes y hoteles, además de informar a los prestadores de servicios sobre las agendas culturales y turísticas, a fin de que estén preparados para atender la derrama de visitantes que se presente.

Se acordó sobre la importancia de que el comercio local habrá los sábados, ya que por lo regular el turista encuentra cerrado, por lo tanto opta por retirarse inmediatamente y concluir el recorrido turístico.

Comparte esta nota!