Breves de Jerez

visitas

SUPERVISA PRIMERA DAMA CONDICIONES DE PRESOS.

Lorena Ortega Dávila, presidenta del DIF Municipal, realizó a una visita de manera extraordinaria al CERESO de Jerez, a efecto de verificar las condiciones en que se encuentran los reclusos, a quienes además  llevó desayunos calientes. En el lugar la primera dama escuchó las necesidades de los presos, y acordó proporcionarles principalmente atención médica a través del personal con el que cuenta el DIF. A su vez pidió muestras de  productos elaborados dentro del reclusorio, a fin de darlos a conocer al público.

 

ANUNCIA JEFE DE LIMPIA AJUSTE DE HORARIOS EN CAMIONES RECOLECTORES DEL CENTRO.

El titular del departamento de limpia, Francisco Javier López Magallanes, dio a conocer que a partir de este fin de semana, los camiones recolectores de basura pasarán de 6:30 a 7:00 horas en algunas calles del Centro Histórico.

Lo anterior al seguir instrucciones del presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo para buscar alternativas que solucionen las demandas de la población respecto a la recolección oportuna de basura.

El funcionario destacó que la colaboración ciudadana es fundamental para que el proyecto tenga éxito, dado que lo que se pretende es evitar que después de las 8:00 de la mañana los vehículos recolectores se internen entre el tráfico de quienes van a las escuelas y empleos generando la molestia de la población.

Dijo que es importante que la ciudadanía saque la basura con tiempo, para que cuando el camión pase pueda llevársela; de igual manera recomendó que no la saquen desde la noche anterior.

Por último dio a conocer que las calles en las que se aplicará esta medida son: García Salinas-Reforma hasta la Glorieta, Emilio Carranza, Bizarra Capital, Alameda Sur, Luis Moya y De la Parroquia; los días  lunes, miércoles y viernes.

BRINDA DIF ATENCIÓN VISUAL GRATUITA A NIÑOS CON  ALGUNA DISCAPACIDAD

Gracias a la total disposición y apoyo de la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Lorena Ortega Dávila, 63 niños con discapacidad adscritos a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la SEDUZAC, recibirán consultas y aparatos visuales gratuitos.

La primera dama del municipio reiteró al respecto de esta campaña, que aún cuando el DIF no cuenta con un recurso económico amplio, “lo poquito que tengamos lo vamos a compartir” expresó.

Ante Magnolia Elizabeth Pérez Sotelo, directora de la USAER, subdirección que brinda atención a niños con discapacidad de los municipios de Tepetongo, Susticacán y Jerez, Ortega Dávila enfatizó una vez más la importancia de trabajar unidos en favor de los sectores más vulnerables de la población.

Víctor Margarito, alumno integrado a la primaria Guillermo Prieto de Susticacán, quien presenta necesidades visuales, fue el primero en recibir apoyo dentro de esta campaña, a quien se le donaron lentes a fin de que  pueda tener un mejor aprendizaje.

A un total de 63 alumnos adscritos al USAER, se les realizarán revisiones oftalmológicas gratuitas y donación de lentes si se requiere, con apoyo también de la Óptica Proyecta.

El primer grupo de niños de la USAER que se atendió en las instalaciones del DIF, pertenecen a la secundaria técnica de la Ermita de Guadalupe, y cada viernes acudirá una escuela de Jerez de las seis que adscritas a la subdirección en mención.

 

AYUNTAMIENTO PREMIA A GANADORES DE CONCURSOS DE DISFRAZ Y ALTARES

El Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura, hizo entrega de premios en efectivo a los ganadores de los tres primeros lugares en los concursos de altares y disfraz, convocados en el marco del Festival del Día de Muertos 2016.

A nombre del Ayuntamiento, Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura hizo entrega de los premios en efectivo, luego de agradecer la participación de cada uno de los ganadores del concurso, tanto en altares como en disfraz, alusivo a las festividades del dos de noviembre.

Dijo que la simple motivación a participar ya los hace triunfadores,  reconoció la disposición que tienen para atender las convocatorias emitidas por el Instituto Jerezano de Cultura, luego de explicar que el retraso en la entrega de premios fue por motivo de agenda.

Acompañado de los subdirectores del Instituto Jerezano de Cultura, Raúl Alvarado y Gerardo Gallegos, el director de dicha dependencia hizo entrega de los premios a los tres primeros lugares en concurso de disfraz, resultando favorecido el niño Leonardo Sabas Fernández Ortega, quien recibió dos mil pesos en efectivo, el segundo lugar fue para el joven Fernando Viramontes Jiménez, que se hizo acreedor a mil pesos en efectivo y el tercero fue para la niña María Rosaura del Rio Fernández con 500 pesos.

También se entregaron los premios a los concursantes en arreglo de altares, en el cual resultaron triunfadores del primer lugar, alumnos del primer semestre del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, quienes recibieron cinco mil pesos, los cuales fueron aportados por la diputada Patricia Mayela Hernández.

El segundo lugar en dicho concurso fue para alumnos de la preparatoria V de la UAZ que obtuvieron como premio tres mil pesos en efectivo y el tercer lugar para alumnos del tercer semestre del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, quienes recibieron mil 500 pesos en efectivo.

Los participantes agradecieron a las autoridades municipales y se  mostraron motivados a continuar participando en este tipo de actividades que tienen como finalidad fomentar las tradiciones culturales.

Comparte esta nota!