Concluye Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce

festival

Los tres conciertos de música de cámara enmarcados dentro del Tercer Festival de Música Manuel M. Ponce, que gobierno del estado tuvo a bien destinar a Jerez y las actividades adicionales programadas por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), culminaron con excelente aceptación de los espectadores que se dieron cita en el Teatro Hinojosa de esta ciudad para presenciar los eventos de alto nivel cultural.

Convocados por el Ayuntamiento a través de la dirección del Instituto Jerezano de Cultura a cargo de Rodrigo Trujillo Quijas, los jerezanos que se dieron cita los días 24, 25, 26 y 27 de Noviembre en el majestuoso Teatro Hinojosa, reconocieron el talento de los músicos de las Orquesta Típica de Zacatecas, del Ensamble Kanari y de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, a quienes se hizo entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento.

El Instituto Zacatecano de Cultura hizo lo propio a través de Pablo Torres Subdirector Administrativo del área, así como del director de Vinculación Cultural, Carlos Guillermo Salinas, quienes reconocieron la participación de las agrupaciones musicales, pero sobre todo la disposición del Ayuntamiento representado por Fernando Uc para apoyar la cultura y generar eventos de calidad a la sociedad jerezana.

Rodrigo Trujillo Quijas director del IJC resaltó el apoyo que en materia cultural se brinda desde Gobierno del Estado, y refrendó el compromiso de continuar trabajando en conjunto para que los jerezanos puedan disfrutar de este tipo de actividades culturales.

El funcionario también destacó la excelente participación del maestro de piano Sergio Guillermo Ruiz y la Soprano Dania Karina Alaniz, de la escuela de Música “Candelario Huizar”, quienes dieron una muestra del talento adquirido en esta casa de estudios.

Cerró con broche de oro el Ballet folklorico del Instituto Superior de Educación Artística CALMECAC con la puesta en escena “México por Siempre” bajo la dirección de Armando Correa, a quienes de igual manera se entregó un reconocimiento por la Presidenta Honorifica del DIF municipal Lorena Ortega, quien estuvo acompañada por regidores y sindica municipal.

Destaca la exposición fotográfica “Nosotros, la gente”, de Amparo Berumen misma que fue inaugurada el pasado 24 del presente y que se encuentra instalada en el Teatro Hinojosa para ser apreciada por propios y visitantes.

Comparte esta nota!