Concluyo Teatro de la Calle en Jerez

teatro

Espectadores jerezanos fueron testigos del gran cierre del decimoquinto Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2016, con la presentación del grupo teatral Carretera 45 Teatro de la Ciudad México, en cuya presentación transmitió al público la importancia de fomentar y fortalecer valores como la tolerancia y el respeto entre los seres humanos.

Jaime Ambriz Moreno Secretario de Gobierno Municipal reconoció el derroche de talento de los actores que protagonizaron cada una de las puestas en escenas pertenecientes a las compañías de teatro; Los Cosmicómicos, Grupo de Teatro del Instituto Superior de Jerez, Compañía Luz y Fuego, Compañía Jerezana de Teatro y Carretera 45, que se presentaron en Jerez del 9 al 13 de noviembre.

En representación del alcalde Fernando Uc, el Secretario  entregó por los reconocimientos a las compañías de Teatro participantes, que con sus  puestas en escenas hicieron pasar un ameno rato al público jerezano.

En cada uno de los eventos desarrollados en el Teatro Hinojosa debido a las condiciones climáticas, se contó con un numeroso público, que aplaudió este tipo de actividades culturales promovidas por el Instituto Jerezano de Cultura a cargo de Rodrigo Trujillo Quijas.

La noche del domingo la clausura del Festival en Jerez fue con la puesta en escena “Algo de Mí, Algo de Ti”, por la compañía Carretera 45 Teatro-CDMX, la cual es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero residente de la Ciudad de México desde 1999.

El dramaturgo y director mexicano Antonio Zúñiga propone una pieza participativa y testimonial con dicha puesta en escena,  que parte de la vida de las personas de la ciudad,  que son invitadas a compartir su testimonio convivencial, su relación y su vida en común.

La puesta en escena mostró una experiencia que partiendo de la dimensión privada, se proyecta hacia el conjunto de personas que integran la comunidad, efectuando un ejercicio que ayuda a superar la individualidad y el individualismo que caracteriza a la sociedad contemporánea.

El Ayuntamiento Municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura, reconoció la disposición de los jerezanos por participar en estos eventos culturales y continúa haciendo extensiva la invitación a que sigan acudiendo a presenciar cada una de las actividades que se estarán organizando para gusto y disfrute de las familias jerezanas.

Comparte esta nota!