Convoca Ayuntamiento de Guadalupe al Premio Municipal del Deporte 2016

deporte

Guadalupe, Zacatecas.- El H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Instituto Municipal del Deporte, lanzó la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte 2016.

 

El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que la práctica del deporte en la línea de vida de todo ser humano es indispensable debido a que contribuye a su sano bienestar y aumenta la sana convivencia.

 

Resaltó que dentro de las 100 acciones por un Guadalupe de 100 se contempla promover un amplio programa deportivo para la práctica masiva de activación física.

 

Por lo anterior, señaló que una de las maneras de distinguir al gremio deportivo es a través de la edición 2016 del Premio Municipal del Deporte, con el que se reconocerá la trayectoria y el empeño de quienes han dedicado gran parte de su vida a la activación física.

 

Por su parte, Fernando Ponce Ruiz de Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte, especificó que  la convocatoria está enfocada a las asociaciones deportivas de la entidad, ligas y clubes deportivos del municipio, reconocidos en términos de la Ley General de Cultura Física y Deporte y su Reglamento y del Reglamento del Deporte del Municipio de Guadalupe.

 

Añadió que los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte municipal, así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por prensa escrita, radio, televisión o redes sociales, podrán proponer a los aspirantes, equipos, grupos o personas morales, organismos o instituciones que hayan contribuido con su actividad y desempeño a mejorar la proyección deportiva.

 

Refirió que los interesados podrán participar en las modalidades de entrenador y deportista, en el deporte convencional y adaptado; el premio constará de 30 mil pesos, que se repartirán equitativamente entre deportista y entrenador.

 

Mencionó que se tomarán en cuenta las competencias oficiales a nivel municipal, estatal, regional, nacional y lo correspondiente al ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos); además de campeonatos y juegos mundiales oficiales.

 

Respecto de los deportistas, precisó que deberán estar incorporados a alguna de las asociaciones deportivas y algunos de los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte en el municipio y la entidad.

 

En cuanto a los entrenadores dijo que se  analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre 2015 al 10 de octubre 2016.

Comentó que la fecha límite para presentar las candidaturas será el 25 de noviembre del presente año, en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe.

Comparte esta nota!