Convocan a Ciudadanos a Formar Parte de Gobierno Abierto.

gobierno-abierto

El modelo de Gobierno Abierto en Zacatecas contará con mayor participación ciudadana, ya que se incorporarán  más  representantes al Secretariado Técnico Local.

En conferencia de prensa el Secretariado lanzó la convocatoria para que los ciudadanos que les interese participar en Gobierno Abierto presenten formalmente su intención ante el IZAI o cualquiera de los integrantes del Secretariado.

Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta  y representante del IZAI en este tema,  explicó que varios sectores de la sociedad han expresado su inquietud por participar dentro del Secretariado y así darle más peso a la sociedad civil al interior del mismo.

Agregó que con la presencia de 5 representantes ciudadanos, el secretariado se mantendrá a la vanguardia nacional como uno de los más plurales y participativos.

Se realizará una promoción en ayuntamientos, universidades e instituciones de los 58 municipios del estado a fin de que se tenga una mayor participación y que la misma sociedad civil sea quien elija a sus  representantes.

Destacó que se busca personas comprometidas, propositivas y dinámicas, que puedan acelerar el Plan de Acción Local en Zacatecas y posteriormente incorporar las necesidades ciudadanas para la conformación del próximo.

Posteriormente el Magistrado Armando Avalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), destacó la necesidad de sumarse a la transparencia para recuperar la confianza ciudadana.

Paula Rey Ortiz Medina, Secretaria de la Función Pública, dijo que Gobierno Abierto representa un compromiso real para establecer una agenda común de trabajo entre la sociedad y el  gobierno y que es sin duda de las prioridades del Gobernador del Estado Tello Cristerna.

La Diputada Guadalupe Celia Flores Escobedo, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, menciono que el estado está dando paso a un Gobierno Abierto y participativo, y agregó que se debe transitar de igual forma al parlamento abierto en la Legislatura.

En su intervención, María de la Luz Domínguez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, mencionó que es vital ampliar la participación ciudadana  por lo que hizo un llamado a toda la sociedad a que se involucren en el Secretariado.

Para finalizar Rafael Guadarrama, representante de la sociedad civil en el Secretariado, celebró que  Zacatecas es uno de los estados con mayor avance en su Plan de Acción Local y que para continuar con esa inercia hay que seguir realizando lo posible para lograr lo imposible.

Agradeció al INAI y al IZAI por el apoyo para realizar la convocatoria y destacó que los logros obtenidos dan la certeza que Gobierno Abierto es un modelo auténtico y simulaciones, con el único objetivo de buscar un camino real y auténtico para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos.

Finalmente Norma Julieta del Río Venegas, puso a disposición de los ciudadanos las páginas del IZAI www.izai.org.mx y de Gobierno Abierto Zacatecas www.gobiernoabiertozacatecas.org.mx para que los interesados en participar puedan consultar la convocatoria que finaliza el 16 de diciembre de 2016.

Comparte esta nota!