Denuncian Ediles Presiones de Delegados Para Favorecer Constructoras

ignacio-castrejon julio-ramirez goyo-macias

Ediles municipales cuyas administraciones están siendo beneficiadas con los recursos del fondo minero, dieron a conocer que son presionados por terceros a nombre de funcionarios de dependencias federales que participan en este programa con la recomendación de empresas constructoras para favorecerlos con la asignación de obras

Luego de la conclusión de la reunión del comité de fondo minero en Zacatecas dieron a conocer que han sido presionados por funcionarios en particular de las dependencias de SEDATU y SEDESOL, lo cual dijeron se hará del conocimiento del Gobernador Tello para su actuación.

Ignacio Castrejon, alcalde de Sombrerete, señalo que han sido varios delegados los que se han acercado, en especial de los encargados del fondo minero, por lo cual señalo que ante la postura del mandatario de no solapar irregularidades harán de su conocimiento esa situación, pues solo deben de ser los alcaldes quienes tomen su decisión en torno a las  obras, confirmo que los funcionarios que han incurrido en esas situaciones son de las dependencias de la SEDATU y SEDESOL.

Indicio que no es un secreto a voces que se generan en los diferentes programas, or ello se deben de confrontar a los delegados, pues a través de terceros llegan a los municipios, en especial de SEDESOL y SEDATU.

Gregorio Macías, alcalde de Mazapil, destaco que toda empresa tienen  derecho sean locales o foráneos, indico que algunos llegan a ponerse a la orden, defendió que los alcaldes son quienes definen las obras, y puntualizo que donde deben considerarse en el renglón de los costos.

Se le cuestiono que siendo Mazapil, quien recibe 145 millones del fondo minero,  han llegando constructoras, solicitando oportunidad de trabajar, sin imponerles, lo importantes es ver lo de los costos, entre las locales y foráneas, se mostro a favor de la postura del Gobernador Tello, de que no se les impongan a nadie.

Adelanto que priorizaran en las obras que vengan a impactar en las obras que no solo sean para estos tiempos sino que sean para mucho tiempo y beneficien a las comunidades de Mazapil.

Julio Ramírez, alcalde de Rio Grande, señalo que aunque no ha sido presionado si han llegado funcionarios con la orden de irse por la línea que vayan ellos, lo cual dijo que no será así, pues atenderán el llamado de Alejandro Tello, de apoyarse en él y que los ediles sean quienes realicen las obras.

Explico que la situación que se ha generado, es a partir de sugerencias por gentes de SEDESOL y SEDATU, pero defendió que el, será quien determine como trabajar, indico que ellos recibieron 3 mdp, que aunque poco, la obra la hará el municipio.

Advirtió que aunque ahora la minería es un boom, urge tener cuidado y se trabajara con cuidado y orden en el ejercicio, se trabajara con transparencia y mandar el mensaje de que se trabajara con orden en el equipo municipal en general.

 

Comparte esta nota!