Deportación Masiva es Chantaje, Pierden Los Americanos: Reveles.

samuel

Samuel Reveles Carrillo, vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas afirmó que, aunque nos intenten asustar que con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos iniciará una deportación masiva de connacionales, no ocurrirá porque no le conviene al país vecino.

En sesión programada para este martes ante el pleno de la LXII(62) Legislatura Estatal, Reveles Carrillo explicó que esa hipótesis está  fuera de lugar puesto que será difícil que los capitalistas norteamericanos quieran desprenderse de la mano de obra barata que representan los mexicanos.

“El señor Trump ya declaró que desde el primer día que asuma su nueva responsabilidad México estará fuera del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pero en contrapartida establecerá relaciones bilaterales con los países participantes, lo que significa presión y chantaje para el gobierno de México. Ningún capitalista va a renunciar a la mano de obra barata”, puntualizó.

Para el diputado petista la migración de mexicanos a los Estados Unidos es que solo incrementa el ejército industrial de reserva que abarata la fuerza de trabajo. “Entre más migración, más fuerza de trabajo barata. ¿Estarán dispuestos los industriales y capitalistas norteamericanos  a perder ganancia?,  yo diría que no”.

Agregó que se debería hacer un llamado al Gobierno Federal para que no se deje chantajear ni amenazar por el presidente electo de los Estados Unidos. “Será un chantaje para salir más beneficiado el país del norte, debemos estar atentos a la posible llegada de migrantes, pero no es tan catastrófico”.

 

Comparte esta nota!