Encabeza Fernando Uc Desfile Revolucionario

desfiles

Encabezaron el Desfile conmemorativo del 106 aniversario del inicio de La Revolución Mexicana miembros l H. Ayuntamiento 2016-2018, que preside Fernando Enrique Uc Jacobo, acompañado también por la presidenta honoraria del SMDIF Lorena Ortega Dávila, así como directores y jefes de departamentos.

El contingente en el que participaron instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, lució la temática de fomento a las tradiciones en su mayoría portando vestuarios alusivos a la época de la revolución o trajes típicos regionales.

HOMENAJEAN AUTORIDADES AL PADRE DEL FEDERALISMO.

A 230 años del nacimiento de Francisco García Salinas, es recordado en homenaje a su natalicio por el gobierno municipal 2016-2018 que encabeza el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, quién junto con su equipo de trabajo e integrantes del Cabildo, asistieron a los actos cívicos  en la labor con la presencia de alumnos de la Secundaria 4 y en La Glorieta organizados por la escuela preparatoria Francisco García Salinas.

Es un ejemplo a seguir y tenemos mucho que aprenderle a Tata Pachito, manifestó el Presidente Municipal en su mensaje, durante el evento de la comunidad La Labor, donde nació el ilustre jerezano; Resaltó  que fue un personaje que marcó la  vida política, social y cultural de Zacatecas.

Destacó que una de sus  muestras de humildad fue que cuando se le ofreció una pensión por haber sido Secretario de Hacienda, la cual no aceptó, pues dijo que jamás buscó ni la riqueza ni la gloria en la política,  además citó el alcalde una de sus frases: el cielo permita que Zacatecas sea siempre feliz y todos mis deseos serán satisfechos, la cual dijo, encierra gran filosofía.

Por último expresó a los habitantes de La Labor que hay compromisos que se cumplen y una de las peticiones de la comunidad fue que se arreglara el camino, para lo cual, subrayo el munícipe, no pasará de un mes para que se esté trabajando en la pavimentación a este lugar, agradeció a autoridades educativas, civiles, estudiantes y habitantes que estuvieron presentes.

 

INAUGURACIÓN DEL SEXTO FESTIVAL DE LA TAMBORA.

Acompañado por el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto; Patricia Mayela Hernández, la diputada local por décimo distrito, la primera dama del municipio Lorena Ortega Dávila, autoridades estatales, municipales y reconocidos migrantes, Fernando Enrique Uc Jacobo dio el mensaje inaugural del Sexto Festival de la Tambora.

El presidente resaltó que en este gobierno se está tratando de recatar el importante Festival creado en memoria de los precursores del tamborazo, que da a Jerez identidad a nivel nacional e internacional.  Resaltó que en esta emisión se homenajea a Francisco Robles Fernández, a Don Cuco Escamilla y Don Manuel Trejo reconocidos músicos Jerezanos que siempre serán recordados, y Javier Carrillo con 45 años de trayectoria.

Por su parte el titular de la Secretaría de Turismo del estado, destacó que se trabaja para dar mayor proyección a los municipios, en especial a Jerez que fue el primer Pueblo Mágico de Zacatecas, cuyas  tradiciones deben trascender para que las personas de otros estados y países puedan conocerla alegría,  la gastronomía, arquitectura y la música de este lugar.

Por último las autoridades dieron el primer toque a la tambora con lo que se dio por inaugurado el programa del Festival en su sexta edición con participaciones voluntarias de las agrupaciones que se presentarán de manera altruista para compartir parte de su repertorio musical en género banda.

Comparte esta nota!