Encabeza Uc 31 Aniversario de Secundaria Fco García Salinas

 

31-anosCon un evento cívico y cultural, el  presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, fue invitado a conmemorar el trigésimo primer aniversario de fundación de la Secundaria Francisco García Salinas que en su inicio fue también escuela secundaria nocturna o para trabajadores.

El director del plantel Manuel de Jesús Arias Moreno dio la bienvenida al Presidente así como a las autoridades educativas, civiles e integrantes de la sociedad de padres de familia a la escuela  que ha contribuido a la formación de gente de bien que con su empeño y labor diaria contribuyen al desarrollo del municipio.

El alcalde narró al alumnado su experiencia como estudiante de secundaria, cuando tenía que caminar largas distancias para llegar a la escuela donde la cursaba, reconociendo luego la labor del maestro Ernesto Ortiz Arechar y  principal impulsor de este proyecto que acercó la educación secundaria a más jerezanos de aquella época.

Autoridades educativas y municipales buscarán la manera de que esta escuela siga creciendo y logrando un gran trabajo, expresó Fernando Uc añadiendo que la Secundaria 4 como también se le conoce, ha dado grandes hombres y mujeres a Jerez y en la actualidad alberga en sus aulas excelentes alumnos y profesores, por eso manifestó la felicitación a nombre del Honorable Ayuntamiento.

Para finalizar citó a Pitágoras con “hay que educar a los niños y no tendrás que castigar a los hombres” logrando una buena educación mañana tendremos una mejor sociedad.

La plantilla escolar de la escuela secundaria Francisco García Salinas, actualmente se integra de 47 trabajadores que atienden a una población de  489 estudiantes.

 

COMIENZAN TRABAJOS NOCTURNOS DE BACHEO.

La noche del jueves dieron inicio los trabajos de reparación en baches de la calle de La Parroquia,  respondiendo a la petición de los comerciantes de la zona para no sufrir afectación alguna y se pueda dar el debido mantenimiento a dicha vialidad.

El presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo acompañó al director de Obras Públicas Antonio Alcalde Pérez a supervisar los trabajos que dieron inicio entre las 21:00 y 22:00 horas para no afectar el tránsito de vehículos ni transeúntes.

El munícipe dio enfoque a las razones principales de realizar los trabajos de bacheo en horario nocturno, pues comentó que ha recibido la petición por parte de los dueños y encargados de los comercios, la solicitud de que en sus calles también se dé mantenimiento pero sin afectar la circulación, creando conciencia de los problemas de tránsito debido al cierre de vialidades por los trabajos que se ejecutan en actualmente en estas.

Otra causa es el dar mantenimiento oportuno previo a las actividades del fin de semana, que incluyen actividades de la conmemoración del CVI aniversario de la Revolución Mexicana, Festival de la Tambora, buen fin y la Carrera Nocturna, considerando que el contingente del desfile pasará por estas calles y se quiere prevenir accidentes.

El alcalde explicó que las calles que son parte de este programa de Bacheo Nocturno, son aquellas en las que se detecta mucho tránsito de vehículos y son ahora las principales alternativas viales por los trabajos en el Centro. Agradeció a los trabajadores municipales ser partes de estos proyectos; además resaltó que por los materiales utilizados por la mañana las calles estarán en condiciones de utilizarse.

Comparte esta nota!