Gobierno Abierto Trabaja Reforma al Código Urbano Con Sociedad y Autoridades

reforma

“La reforma al código urbano traerá beneficios significativos que generarán condiciones de mejor calidad de vida, mayor seguridad y potencializarán el empleo”, aseguró José Francisco Ibargüengoitia Borrego, Titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA).

Así lo mencionó durante las mesas de trabajo organizadas coordinadamente por SINFRA el IZAI y la  LXII Legislatura para analizar el proyecto del Código Urbano, una de las 6 acciones del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto impulsadas por el Secretariado Técnico Local.

Ibargüengoitia Borrego agradeció la asistencia de los actores involucrados en el tema, ya que son elementos esenciales para avanzar con resultados significativos, tal como ocurrió el pasado 5 de octubre en el Foro Nacional por el derecho a la ciudad, México rumbo a hábitat III, en el cual se realizó la mesa temática “Legislación Urbana: nuevo código urbano”, puntualizó que la suma de esfuerzos y trabajos en conjunto con el IZAI han dado muestras de apertura gubernamental en materia de gobierno abierto.

Guadalupe Nalleli Román Lira, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano manifestó su compromiso hacía la sociedad para trabajar de manera conjunta a fin de reformar la normativa en desarrollo urbano.

En las mesas  “Regularización, Fraccionamientos, Régimen en Condominio; y Medidas de Seguridad y Sanciones”, participaron instancias del sector público como el Registro Agrario Nacional; la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); eI Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (ORETZA), y la Coordinación General Jurídica.

 

También participó la LXII Legislatura del Estado, el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) y la Secretaría de Infraestructura.

Además de los Ayuntamientos de Zacatecas, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, y Guadalupe.

Mientras que por parte del sector privado asistió sociedad civil especializada en el tema, entre ellos representantes la Cámara Nacional de la Industria y  Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), el reconocido abogado zacatecano Uriel Márquez Valerio; y Rafael Guadarrama Padilla, representante de la Sociedad Civil en el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto en Zacatecas.

 

Comparte esta nota!