Grupos Vulnerables, Prioridad en Guadalupe

 

despensasGuadalupe, Zacatecas.- El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, aseguró que en su gobierno, la atención a los grupos vulnerables es prioridad.

Lo anterior, durante la entrega de despensas por parte de la presidenta honorífica del Sistema Municipa DIF (SMDIF), Lucía Medina de Flores,
a habitantes de colonias como Arte Mexicano, la Peñita, Luis Donaldo Colosio y el Bracito, por mencionar.

El primer edil recordó que el apoyo fue posible gracias a la participación de los ciudadanos, durante la firma de autógrafos del Club Deportivo Mineros de Zacatecas y Barreteros de Zacatecas, a la que llevaron víveres.

Destacó que «siempre pensamos que necesariamente un Ayuntamiento tiene que depender del recurso público para atender a la gente y con el evento realizado por el SMDIF, se demostró que la misma sociedad está comprometida con las causas más nobles y así daremos mejores resultados».

Explicó que la mayoría de las colonias vulnerables del municipio son irregulares, por lo que aseguró que en conjunto con el gobierno federal y estatal, se buscará la certeza jurídica de los patrimonios de los habitantes que ahí radican.

El primer edil reiteró que el compromiso es ayudar a quienes más lo necesitan y qué por ello, se continuará con la realización de eventos en los que la sociedad civil, colaborando con el gobierno, busquen el beneficio de los más desprotegidos.
El evento se realizó en la Unidad Deportiva de Guadalupe y Flores Mendoza agradeció a la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, por la instalación un módulo médico, dónde se realizaron consultas preventivas gratuitas.

Por su parte, Lucía Medina de Flores, indicó que «los recursos económicos no pueden ser un limitante para lograr objetivos, no son impedimento cuando se tienen la voluntad y las ganas de ayudar a la gente».

Indicó que la entrega de despensas es reflejo del trabajo en equipo y la participación de muchas personas enfocadas en un bien común.

Comparte esta nota!