Impulsa Concilio Municipal Campaña Contra Violencia a Mujeres

violencia

El Ayuntamiento Capitalino que preside el Alcalde Concejal, Catarino Martínez Díaz, se suma a la campaña permanente en contra de la violencia de la mujer, por lo que, para conmemorar el Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, a celebrarse el 25 de noviembre, realizará diversas pláticas.

 

Es así como, mediante el Instituto Municipal de la Mujer, se realizarán visitas a las colonias que, de acuerdo con las estadísticas del INEGI, presentan mayor vulnerabilidad a sufrir este mal, como son, la Lázaro Cárdenas, Alma Obrera, CTM y Toma de Zacatecas.

 

María de Jesús Cerros Ozuna, titular del Instituto, informó que con el objetivo de coadyuvar a abatir este mal que aqueja al estado y país, se realizarán visitas a las colonias en mención para llevar pláticas enfocadas a la violencia, y resolución pacífica de conflictos, cada martes de este mes de noviembre.

 

Esta campaña, dijo, de acuerdo con las instrucciones giradas por el Presidente Catarino Martínez, concluirá en la colonia Estrella de Oro en la primera semana de diciembre, con lo que se estará cumpliendo con las metas del Programa Operativo Anual del año en curso.

 

Cerros Ozuna comentó que en las colonias en mención, en general, aproximadamente el 60 por ciento de las mujeres son violentadas ya sea por su pareja o por otras personas.

 

Esta campaña se realizará en coordinación con los integrantes de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento, de la cual es presidenta, Leida Lilia Lozano Ramírez.

Comparte esta nota!