Invitan a Jerezanos a Teatro de la Calle.

teatro

El  Ayuntamiento municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura  invita al 15 Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas, el cual se llevará a cabo del 9 al 13 de Noviembre en Jerez con cinco presentaciones para gusto y deleite de la población.

Rodrigo Trujillo Quijas director del IJC resaltó la disposición del Instituto Zacatecano de Cultura para considerar a Jerez en estas actividades que son de alto nivel cultural pero además propician el momento oportuno para reunir a las familias jerezanas en un rato de amena distracción.

Además destacó el talento jerezano en el ámbito teatral, ya que se estarán presentando dos compañías teatrales originarias orgullosamente de este municipio, por lo que el IJC brinda su total respaldo para el impulso correspondiente.

Mencionó que es interés del alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo otorgar todas las facilidades para que este tipo de eventos organizados por Gobierno del Estado puedan desarrollarse en este municipio, con la firme intención de que los jerezanos puedan disfrutar del talento teatral.

El funcionario municipal dio a conocer que la primera de las presentaciones se llevará a cabo por la compañía teatral Los Cosmicómicos con la obra “Método Shakespeare”, el miércoles nueve de noviembre a las 19:00 horas en Plaza Tacuba.

El jueves diez de noviembre se presentará la obra “Si la Cama Hablara”, por el grupo de teatro del Instituto Tecnológico Superior de Jerez bajo la dirección de Melina Graciano, que se desarrollará en el primer tramo de la calle del Hospicio (Emilio Carranza).

El viernes 11 a las 19:00 horas la compañía Luz y Fuego – Aguascalientes presentará la obra “Circo de Cajón”, en Plaza Tacuba; el sábado 12 a las 19:00 horas en el exterior del Teatro Hinojosa se presenta “Juan Tenorio Cómico” por la compañía Jerezana de Teatro, bajo la dirección de Miguel Ángel Vega.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 13 a la 19:00 horas la compañía 45 Teatro – CDMX presentará la obra “Algo de Mí, Algo de Ti” en exterior de Teatro Hinojosa.

El director del IJC efectúa cordial invitación a los jerezanos en general para que disfruten de estos eventos, pero sobre todo a las familias con el objetivo de que los niños puedan apreciar y conocer el talento teatral en sus diversas manifestaciones.

La cultura es un aliciente para las generaciones futuras, es necesario inculcar en niños y jóvenes el gusto por apreciar y conocer las expresiones culturales en todos sus ámbitos, en este caso el teatro es una excelente oportunidad.

Comparte esta nota!