Llama Perredista a Defender a Mexicanos en EUA

beatriz-mojica

Luego de las declaraciones de la diputada local de Zacatecas, Iris Aguirre Borrego, secretaria de la Comisión de Atención al Migrante, en el sentido de que ella sí apoyaba a Donald Trump de deportar masivamente a los mexicanos por querer pasarse de listos en Estados Unidos, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, calificó de elitista y lamentable las declaraciones de la legisladora del Partido Encuentro Social (PES).

 

“Ese tipo de declaraciones no reflejan el sentir de los mexicanos, lamentable que una diputada integrante del Congreso local de uno de los estados que tiene mayor número de migración se exprese así de nuestros connacionales”, apuntó.

 

En el marco de su gira por el estado de Zacatecas para impulsar la candidatura de Guadalupe Medina Padilla como alcaldesa de LA capital zacatecana, Beatriz Mojica insistió en el llamado a las y los mexicanos y en particular al gobierno federal, para un cierre en la defensa de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

 

“Desde el PRD hemos exigido al gobierno de Enrique Peña Nieto a que defienda sin tapujos a nuestros connacionales, porque no podemos permitir ni que sus derechos se vulneren, ni que se les humille, ni que se les trate como personas non gratas. Es importante que en Zacatecas estemos unidos en torno a la defensa de los mexicanos que habitan en la nación norteamericana”,  insistió.

 

En otro orden de ideas, respecto a la elección extraordinaria que se celebrará en una semana en el municipio de Zacatecas, Zacatecas luego de que el Tribunal Electoral anuló la del pasado 5 de junio por actos anticipados de campaña, la Secretaria General de este partido acudió a dicha entidad para apoyar la candidatura de Guadalupe Medina.

 

Mojica Morga señaló que el PRD respalda a la candidata porque es de suma importancia que el municipio sea gobernado por una persona comprometida y con una visión diferente a la que hoy gobierna la capital del estado.

 

“Además de expresar nuestro apoyo a Lupita Medina también venimos a reunirnos con nuestras estructuras para que estén listas el próximo domingo 4 de diciembre, el día de la elección. Ha sido una campaña corta pero estamos convencidos que nuestra candidata ha hecho un buen trabajo y lo está haciendo por Zacatecas”, señaló.

 

Beatriz Mojica exigió al gobierno estatal de Alejandro Tello Cristerna a sacar las manos del proceso electoral, el cual no por ser una elección municipal no significa que en el PRD no estamos atentos “Ya han rebasado los topes de gasto de campaña y lo que vemos son operadores del PRI metidos en Zacatecas para arrebatar justamente cualquier posibilidad de triunfo a la coalición, como ya lo hicieron en las elecciones pasadas”.

 

En conferencia de prensa, la Secretaria General del PRD, pidió a las y los habitantes del municipio de Zacatecas  a que salgan a votar y no dejen pasar la oportunidad de tener un gobierno diferente. “Queremos que la voluntad popular de la ciudadanía se respete, que no sean presionados y que denuncien si son víctimas de las mapacherías del PRI. Que la gente vaya libremente a votar y si es así estamos convencidos de que lo harán por esta coalición”, reiteró.

 

En su oportunidad la aspirante a la presidencia municipal y abandera de la coalición “Unidos por Zacatecas” del PRD-PAN-PT  Guadalupe Medina, manifestó que a pesar de ser una campaña dispareja su candidatura va avanzando, se han sumado liderazgos de Morena y Movimiento Ciudadano  y cada vez se fortalece, “la lucha será contra el PRI y su candidata que representa la corrupción. Tenemos un estado endeudado porque la obra pública se ha otorgado a amigos de los funcionarios”.

 

“Esta alianza le va a dar otra alternativa y rumbo al municipio, yo haré que el dinero público rinda a todos los ciudadanos, será un gobierno honesto, que se acaben los moches, generaremos empleos y seremos un gobierno transparente, plural, competitivo y sacaremos adelante al municipio”, resaltó.

 

Medina Padilla denunció que los servidores públicos han estado haciendo campaña para llevar votos a la candidata del partido oficial, la candidata del PRI y que ante esto el día de la elección, todos estarán vigilantes para no permitir que se vuelvan a robar el proceso.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el presidente del PRD y del PAN en Zacatecas, Arturo Ortiz y Arturo López, respectivamente, el delegado del PRD en el estado, Víctor Cruz, así como diversos liderazgos de los partidos que conforman la coalición.

Comparte esta nota!