Llaman Priistas a Construir Agenda México 2040

pri-zacatecas

El presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, convocó a la unidad priista para construir una nueva agenda con la sociedad, a partir de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto y dar el siguiente paso para alcanzar la transformación de México.

 

Al lado del primer priista del país, quien asistió a la sesión solemne del VI Consejo Político Nacional del PRI, puntualizó que la propuesta inicial contiene siete puntos, que deberán ampliarse con el trabajo y el talento de todos los militantes.

 

Ocho Reza detalló que los temas de la agenda política son: combate a la corrupción e impunidad; mayores oportunidades para las mujeres; más empleos con mejores salarios; Estado de Derecho y seguridad; mayor desarrollo para el campo mexicano; salud desde el nacimiento hasta la tercera edad; y energías renovables para el desarrollo nacional.

 

A partir de estos temas, dijo, el PRI convocará a elaborar la “Agenda México 2040”, que construiremos juntos y que ya tiene una sólida base: las reformas estructurales impulsadas por el gobierno priista del presidente Enrique Peña Nieto.

 

En su discurso, el político michoacano dijo que esta agenda se perfila a partir del recorrido que realizó por las 32 entidades federativas del país en sus primeros 100 días de gestión, durante los cuales escuchó de la militancia sus reflexiones, problemas y, sobre todo, sus propuestas de solución.

 

Ochoa Reza también se refirió a los procesos electorales que enfrentará el PRI el 4 de diciembre, en las elecciones municipales de la capital de Zacatecas y Omitlán de Juárez, Hidalgo, así como las del 2017, en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y Veracruz (municipales), y la presidencial del 2018.

 

Aseguró que “seleccionando a las mujeres y a los hombres más honorables y con mayor arraigo en su comunidad y respetando los derechos de los militantes, saldremos unidos y fuertes para lograr la victoria”.

 

En los procesos electorales, dijo, seremos fieles a nuestras alianzas con los partidos que tenemos coincidencias, pero sobre todo, iremos aliados con la ciudadanía.

 

El PRI, abundó, también llevará a cabo los trabajos preparatorios de la XXII Asamblea Nacional, a realizarse en el segundo semestre del año entrante, y sentamos las bases para ganar las mayorías parlamentarias y las nueve gubernaturas que estarán en juego en 2018.

 

“Pero sobre todo, hoy unidos, construimos el camino para que el PRI gane de nuevo la Presidencia de la República”, remarcó.

 

Unidad ante los desafíos

del contexto internacional

 

En otra parte de su intervención, Ochoa Reza señaló que ante el reto estratégico que enfrentamos como país, el PRI convoca a la unidad nacional, porque “aquí el equipo se llama México”.

 

Ochoa Reza anunció que para impulsar el proceso de unidad nacional, el PRI llevará a cabo cuatro acciones concretas:

 

  1. El PRI convocará a las fuerzas políticas, económicas y sociales del país a diseñar, instrumentar y operar una estrategia de unidad nacional que promueva los más altos intereses de México.

 

  1. El PRI organizará reuniones estatales y municipales para apoyar las medidas del Gobierno Federal que protejan los derechos humanos de los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que profundicen la relación económica y comercial entre ambos países.

 

  1. El PRI intensificará su relación con organizaciones políticas de mexicanos que viven en el exterior, para construir una agenda propositiva común.

 

  1. El PRI promoverá la diplomacia parlamentaria, donde nuestras senadoras y senadores, diputadas y diputados, se vinculen con congresistas de ambos partidos en los Estados Unidos, para profundizar una agenda benéfica para ambas naciones y pueblos.

 

Al evento, donde rindieron protesta los integrantes del CPN para el periodo estatutario 2016-2019, asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, y de Diputados, César Camacho Quiroz.

 

También estuvieron presentes integrantes del gabinete federal, gobernadores priistas en funciones y electos, ex presidentes nacionales del partido, integrantes del CEN del PRI y líderes de los sectores y organizaciones del tricolor.

Comparte esta nota!