Mayor Desarrollo Para Guadalupe al Trabajar Junto a la UAZ: Flores

enrique-flores

Guadalupe, Zacatecas.- Enrique Guadalupe Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, afirmó que es necesario que las demarcaciones del estado trabajen en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para buscar el desarrollo económico, social y cultural de cada municipio.

 

Lo anterior durante la firma del convenio de colaboración y concertación de acciones entre los 58 municipios del estado y la máxima casa de estudios; un acercamiento que busca acordar convenios específicos a partir de las necesidades y requerimientos de cada una de las municipalidades.

 

El alcalde comentó que el desarrollo científico, humanístico, tecnológico y cultural no puede concebirse sin el trabajo que realizan día con día los universitarios, por lo que aseguró que la signatura pone de manifiesto la importante aportación social que realiza la UAZ.

 

Indicó que  para dar cumplimiento a los preceptos constitucionales, de ser prestadores y garantes de servicios públicos de calidad, de atender los rezagos sociales acumulados y de fomentar la ciencia el arte, la tecnología y la cultura, los municipios requieren del apoyo de la Universidad.

 

“Los municipios entendidos como el orden de gobierno más inmediato y cercano  a la ciudadanía, tenemos que poner siempre como el centro de  nuestro ser y hacer a las personas, es por ello que la UAZ, con el sentido  de pertenencia social que le caracteriza, será una institución aliada para  la realización de proyectos y acciones conjuntas  para la erradicación de la marginación y las desigualdades sociales”, refirió el primer edil.

 

Agregó que es necesario dejar como legado una generación de avances técnicos y científicos en el ámbito humanístico, y que cada vez es mayor la necesidad de las manifestaciones artísticas; “queremos que haya más hombres y mujeres pensantes, soñadores y creadores, que nuestros niños y jóvenes encuentren una vocación en el arte que los aleje de las conductas antisociales”.

 

Por último, expuso que el objetivo de la signatura es único; atender y ayudar a la población de la mano de los investigadores, docentes y alumnos de la UAZ, conformando una nueva sociedad comprometida con su entorno, para construir en un mejor futuro.

 

Durante su intervención, Antonio Guzmán Fernández, rector de la máxima casa de estudios, aseguró que la firma facilitará a los 58 Ayuntamiento y la Universidad, planear y trabajar en beneficio de la ciudadanía y  en la construcción de la grandeza del estado.

Comparte esta nota!