PEF 2017, Incongruente y Una Burla Para Mexicanos: Diputados MORENA

morena

Como una gran simulación de parte de los funcionarios y diputados federales del PRI para lograr un presupuesto que atienda las necesidades de Zacatecas, destacaron los diputados federales de MORENA, quienes destacaron su negativa a avalar tal situación.

Mariana Trejo y Alfredo Basurto, legisladores zacatecanos de MORENA, señalaron que solo 36 diputados votaron en contra, mientras que los demás partidos apoyaron y mostraron esa doble moral.

Los diputados federales, reiteraron que con su voto fueron congruentes con las necesidades que tiene el pueblo mexicano, por ello fueron en contra de aprobar el PEF 2017 que fue de 4 billones 888 mil millones.

Destacaron que ellos votaron en contra, pues MORENA tenía 189 reservas y al final se quedaron en 10, pues lo anterior es una simulación desde lo federal como lo local, desde la ley de ingresos, de 51 mil millones, reitero que deben de evidenciarse las acciones de los legisladores del fondo Fortalece del ramo 23 que a donde van esos recursos, a quien están destinados.

Defendieron que MORENA trabaja en favor del interés ciudadano, de buscar el beneficio de los más desprotegidos, por ello el PEF histórico con más de 100 mil millones extras a lo ejercido en 2016.

Acusaron al PRI, PAN, Verde, además del PRD, PES, MC que solo simulaban en algo que ya estaba arreglado tras banderas, pues el PRD y PAN fijan posturas con votos a favor del PEF y reservas en contra, por ello MORENA no está jugando con el pueblo de México.

Lamentaron que el PEF no se refleja en rubros trascendentales como son agua, transportes, comunicaciones, campo, es un presupuesto incrementado pero no se refleja donde se necesita, acotaron ambos legisladores.

En Salud, lamentaron el golpe, pues no habrá dinero para hospitales, medicamentos, y se da paso a la subrogación del servicio médico, pero a cambio se incrementa más dinero a la imagen, gastos al exterior del Presidente del país, y cuando deberían apoyarse más a los campesinos, a la salud, el deporte, la cultura y otros rubros trascendentales de la vida en México.

Mariana Trejo y Alfredo Basurto precisaron que los 36 diputados federales de Morena no aprobaron el Presupuesto de Egresos para 2017 ni aceptaron el “Fondo Moche”, oficialmente denominado Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) , esto es, recursos por el orden de los 20 millones de pesos que se han asignado a cada legislador en la Cámara de Diputados para su uso discrecional y que equipararon a las “herramientas legislativas” de que gozan los legisladores locales.Este tipo de recursos pueden dirigirse a los rubros de infraestructura, cultura y deporte y no benefician a los municipios con mayor precariedad económica, sino a aquellos que quiera favorecer cada diputado en cuestión; de esta manera, habrá algunos que obtengan cero pesos y otros que con respecto al año anterior dupliquen el monto a recibir.

Comparte esta nota!