Ratifican Convenio de Apoyo a Grupos Vulnerables, SEDIF y Estrella Blanca.

firma

La población vulnerable seguirá recibiendo descuentos en la prestación de servicio de transporte, gracias al convenio firmado entre el DIF Estatal Zacatecas y la empresa Estrella Blanca.

 

Las personas que acuden al DIF Estatal obtendrán 10 por ciento de descuento y tarifa especial a solicitantes con necesidades especiales en el precio de los boletos para corridas de las sociedades mercantiles que otorgan el servicio de autotransporte federal de pasajeros y que integran el grupo Estrella Blanca.

 

El descuento aplica los 365 días del año y las personas solicitantes deberán presentarse en la taquilla de la empresa transportista con un oficio a su nombre expedido por el DIF Estatal, que contenga la petición de emisión del boleto de transporte, fecha, lugar de origen y destino, así como copia de identificación oficial.

 

El convenio fue firmado por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas como testigo de honor; la directora general del organismo asistencial, Yadira Galván Sánchez y Arturo Martínez Rivas, apoderado legal de Autobuses Estrella Blanca.

 

En representación de José de Jesús Mora Herrera, presidente del Corporativo Estrella Blanca, lo signó Rogelio Hernández Quintero; también Ricardo Ávila Banderas, director de División Pacífico Oriente y Occidente del corporativo, y Felipe de Jesús Martínez Gallo, presidente del Congreso del Trabajo.

 

Cristina Rodríguez de Tello agradeció a la empresa su responsabilidad social y por buscar ayudar a la población más desprotegida, ya que aseguró, las necesidades son muchas y todo apoyo recibido será siempre muy valioso.

 

Mencionó que en el caso del DIF, alrededor del 90 por ciento de los apoyos que se otorgan para descuentos en pasaje están relacionados con cuestiones de salud y mínimamente en otras cuestiones diferentes.

 

Por su parte, Ricardo Ávila Banderas propuso que desde el DIF Estatal se exhorte a los DIF Municipales a firmar un convenio similar, para de esta manera favorecer a la población vulnerable de todo el estado.

 

Por último, mencionó que los casos especiales que tengan que ver con la aplicación de este convenio, se canalizarán a través de Arcelia del Carmen Trejo Aguayo, en las oficinas del Congreso del Trabajo.

Comparte esta nota!