Realiza Tello Visita a Municipios del Sur

visita

Tlaltenango, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió a apoyar al municipio de Tlaltenango para la puesta en marcha de una Planta Tratadora de Agua Potable, la cual primordialmente se utilizaría para el riego de miles de hectáreas de productores de la región, en el ánimo de propiciar beneficio y desarrollo a cientos de familias.

 

El mandatario estatal realizó este lunes una gira de trabajo por ocho municipios del sur de la entidad: Mezquital del Oro, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz, Tlaltenango de Sánchez Román, Atolinga y Momax.

 

A lo largo del día se reunió con los alcaldes, regidores, funcionarios municipales y, sobre todo, con ciudadanos, a quienes aseguró que para 2017 vendrán  cosas buenas para Zacatecas, ya que, si bien se tuvo un inicio de gobierno difícil en términos presupuestales, el próximo año honrará sus compromisos y se iniciará con la realización de obras.

 

En Tlaltenango ofreció apoyar al campo al atender la solicitud de trabajar en una Planta Tratadora de Agua de beneficio común. En el resto de los municipios tomó nota de obras públicas urgentes para cristalizarlas el año entrante.

 

El Gobernador Tello anunció que en los próximos 10 o 12 días comenzará una nueva gira por todo el estado, pero ahora acompañado de los secretarios de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, y de Salud, Gilberto Breña Cantú, para que tomen nota de los compromisos ya asumidos con la gente y los alcaldes, y los lleven a cabo.

 

En los municipios recorridos este día, Alejandro Tello detectó además que la gente se queja de la falta de servicios en salud; tienen urgencia de clínicas y médicos especialistas. También requieren se arreglen los caminos en mal estado y haya nueva conectividad carretera.

 

De modo que en una próxima gira de trabajo, instruirá a los secretarios en mención a iniciar obras o, en su caso, enviar el personal suficiente. El mandatario aseguró que 2017 será un año con mucha iniciativa y organización entre presidentes municipales y la administración estatal.

 

Con cada una de las autoridades municipales, el mandatario se comprometió a empatar proyectos para realizar acciones y obras conjuntas, para que así tengan mayor impacto en la calidad de vida de las personas.

 

Con los de este lunes, el Gobernador Tello ha visitado un promedio de 30 de los 58 municipios del estado, gira que continuará en los siguientes días, hasta llegar a la totalidad.

 

Comparte esta nota!