Realizan Feria Turística Para Infantes

feria

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la Unidad Académica de Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizó una Feria Turística Infantil, con el objetivo de fomentar la educación en materia turística entre la niñez zacatecana.

 

Esta feria les permitió potenciar las raíces culturales tanto de Zacatecas como del resto del país, para fomentar el desarrollo turístico, por medio de diferentes actividades recreativas en las que participaron.

 

Lo anterior, para fomentar el buen trato hacia los visitantes, mejorar el servicio al turismo, y promover los espacios turísticos de interés, que permita incrementar la derrama económica, y la estadía del turista, en este caso, para Zacatecas.

 

En esta feria, a los participantes se les dieron herramientas para conocer las costumbres y tradiciones de los diferentes estados, además de que les permitió mejorar su conocimiento en materia de geografía, así como de los diferentes tipos de climas y fauna.

 

Los responsables de darles a conocer a los niños toda esta información fueron los alumnos de la licenciatura en Turismo, quienes además les dieron a conocer la ubicación de los puntos turísticos más concurridos de la ciudad, como museos, iglesias y sitios emblemáticos.

 

En la feria participaron estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas, que cursan el tercero y cuarto grado de primaria.

Comparte esta nota!