Realizaran en Jerez Primer Festival Gastronómico

dulces

El 3 y 4 de diciembre se llevará a cabo el Festival Gastronómico en Jerez, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, quien anunció el primer evento de este tipo con la participación de restauranteros, servicios de banquetes y alimentos, así como quienes elaboran productos gastronómicos típicos.

En rueda de prensa en la capital del estado, el alcalde reconoció que Jerez posee riqueza a la que no se le ha dado la suficiente proyección, tal es el caso de la gastronomía,  que atrae semanalmente a visitantes de otros sitios de la entidad para consumir algún antojito jerezano.

Destacó que es necesario fortalecer  nuestro municipio desde lo interno, por ello a través del Departamento de Turismo y del área de Artesanías en el Instituto Jerezano de Cultura, se trabajó en la organización del evento que marca lo que a decir del mandatario, debiera ser en los siguientes años una tradición como  lo son otros festivales.

Informó que el pabellón del festival de la gastronomía jerezana, se ubicará en la Plaza Principal con un total de 68 stands de los cuales, 24  ofrecerán productos de restaurantes y 44 comercializarán productos secos, envasados, conservas, dulces, entre otros.

Agregó que  se invitó a los otros municipios que también son pueblos mágicos en Zacatecas,  para que promuevan y se unan al Festival, así como el país de Cuba con una muestra de su gastronomía que será el  invitado especial. Además de comida y bebidas, habrá un festival cultural que permitirá exponer parte de las tradiciones en danza, música y otras ramas de las bellas artes.

Por su parte  Luz María Mercado Trejo y Lorena Gutiérrez Martínez, acompañaron al alcalde y en representación de los productores y elaboradores de alimentos, dieron a conocer que se comercializará chorizo, carne adobada, dulces tradicionales, mermeladas, bebidas, cerveza, vinos artesanales y  platillos o antojitos típicos de Jerez, entre otros.

Finalizaron destacando que aparte de la muestra de gastronomía local como tal, ampliar el mercado para comerciar sus productos es uno de los objetivos principales de quienes se dedican a la agroindustria o transformación de alimentos y participan en este Festival.

Comparte esta nota!