Se Reúne Uc Con Promotoras de Salud.

promotoras

Un sector prioritario para el gobierno actual es la salud, por ello el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo y la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Jerez, Lorena Ortega Dávila dialogaron con las promotoras de las comunidades, para conocer sus inquietudes.

En la sala de juntas del Centro de Salud, 18 promotoras del mismo número de comunidades, se dieron cita para recibir a las autoridades y exponerles entre otras cosas, las necesidades primordiales para llevar a cabo sus actividades y cumplir con la encomienda que como encargadas de salud deben realizar.

El alcalde, quién también se hizo acompañar por el regidor comisionado a este sector Peter Ruíz Carrillo, reconoció que existen casas de salud que deben restaurarse, por ello mencionó, es importante conocer dónde se deben atender estos espacios, para dar instrucciones a quien corresponde a fin de atender las solicitudes de rehabilitación.

Fernando Uc Jacobo, destacó la importancia de que el gobierno municipal trabaje coordinadamente con el Centro de Salud, de cuya directora Luz Helena Silva Almaraz reconoció los años que se ha dedicado a estar al frente de esta institución y al pendiente de las actividades tanto en cabecera municipal como en las rancherías.

Por su parte la primera dama Lorena Ortega Dávila, dijo a las asistentes que ella junto con su equipo visitará las comunidades representadas en la reunión para dar solución a algunas peticiones como es la sustitución de glucómetros, entregar medicamentos que se han donado al DIF, así como coadyuvar para tener un diagnóstico de quienes necesitan sillas de ruedas, andaderas y otros artículos que pueden ser otorgados por el DIF municipal.

AYUDA DIF JEREZ A LOS MÁS VULNERABLES.

La presidenta del Sistema Municipal del DIF, Lorena Ortega Dávila, mantiene jornadas de atención personal y directa a jerezanos en situación vulnerable entre ellos adultos mayores, niños con alguna discapacidad y familias de escasos recursos, que acuden al sistema familiar a solicitar ayuda. Tal es el caso de la señora Rosa María Espinoza Salas, de 70 años de edad y quien vive sola, la cual recibió el día de hoy por parte de la primera dama despensas de manera extraordinaria, además de la instrucción de ser integrada al padrón de beneficiarios, así como ser atendida en los servicios que brinda el DIF. La presidenta honorífica continuará manteniendo cercanía con la población, sobre todo con los casos de mayor urgencia, dando respuesta de esta forma a los más necesitados.

 

 

 

Comparte esta nota!