Terminan Foros de Participación Ciudadana en Guadalupe.

foros

Guadalupe, Zacatecas .-  “La sabiduría popular no se equivoca, siempre se ha dicho que nadie sabe más que todos juntos y que nadie hace más que todos juntos”, aseguró el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, durante la inauguración del tercer foro de consulta ciudadana, para el Plan de Desarrollo Municipal.

 

El alcalde expuso que la razón de ser de una estrategia de planeación tiene como principal objetivo conocer el sentir de la mayoría de los ciudadanos, sus necesidades, inquietudes y propuestas; “siempre se debe escuchar a la gente”.

 

Indicó que en los dos foros anteriores, llevados a cabo en Tacoaleche y San Jerónimo,  se registró la participación de mil 712 ciudadanos; 66 ponencias y se recibieron 212 propuestas de  los habitantes del municipio.

 

Detalló que se recibieron peticiones particulares de los ciudadanos, en cuanto a empleo, apoyo de viviendas y mejoramiento de las mismas, pavimentaciones y saneamiento de alumbrado público; “al final eso es un foro, en el que la sociedad se expresa y dice lo que siente”.

 

Comentó que lo anterior servirá para encausar las decisiones de gobierno y dirigirlas con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

 

Flores Mendoza, expresó que los habitantes deben seguir externando sus inquietudes a las autoridades municipales y que no lo hagan sólo a través de los foros de consulta.

 

El primer edil hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana: “pedimos la mayor de las participaciones, la que nos fortalecerá y que es la de los ciudadanos; hoy lograr el Guadalupe que todos queremos, un Guadalupe de oportunidad, de prosperidad y de paz no es tarea de un solo hombre o de un Ayuntamiento, es tarea de cada uno de los 190 mil habitantes del municipio.

 

Agregó como Ayuntamiento se planeará y ordenará el acelerado crecimiento que ha tenido el municipio durante los últimos años, y reiteró que “sólo escuchando a los habitantes del municipio, tomaremos las decisión que hagan que Guadalupe funcione mejor”.

 

Durante su intervención, Luz María Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), destacó la importancia de que las autoridades municipales realicen este ejercicio democrático, donde la sociedad  de Guadalupe, tiene oportunidad de expresarse, marcando la visión  de cómo debe ejercerse el gobierno desde la presidencia municipal.

Comparte esta nota!