Toma Protesta Comité de Transparencia de SEMUJER.

semujer

En apego a lo establecido en los artículos 27 y 28 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, tomo protesta el comité de transparencia de la Secretaria de la Mujer, donde se conto con la presencia de la Comisionada Presidenta del IZAI, Julieta del Rio Venegas.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, destaco su convencimiento de que el respeto a los derechos humanos es la vía para una vida más justa y competitiva, pidió al comité de la SEMUJER, instituir y coordinar  y supervisar en los términos aplicables en la ley.

Agradeció a la maestra Julieta del Río y a Paula Rey Ortiz Medina su acompañamiento en la instalación del comité.

En su momento Julieta del Río, destaco que con estos comités será de gran trascendencia, pues con ellos al interior de los sujetos obligados propician que ante solicitudes ante la SE MUJER sean quienes coordinen la búsqueda y aportación de la información de la misma dependencia.

A la par cuando no exista información o deban clasificarla, será el propio comité o ante una resolución del pleno del IZAI ante la dependencia, también deben capacitar a todos en la trascendencia de generar la información necesaria emanada de la SEMUJER.

Comparte esta nota!