Trabajar Unidos Contra Desigualdad: Ortega

dif

Lorena Ortega Dávila, presidenta del DIF Jerez, encabezó la Primer Reunión de Sistemas Municipales de la Región 06, donde hizo un llamado a la unidad para combatir la desigualdad social y ayudar a los más necesitados.

Acompañada por el presidente municipal Fernando Uc, Lorena Ortega enfatizó que es un hecho que las sociedades actuales piden un compromiso total de los gobiernos que los representan, los cuales tienen la encomienda de superarse día con día para atender las demandas más sentidas de la población, sobre todo las de los más desprotegidos a los que puntualizó “debemos brindarles mayor atención y apoyo”.

Resaltó frente a  Flor de María González López, directora Fortalecimiento Institucional del SEDIF, así como de presidentas y directoras de los SMDIF de Monte Escobedo, Villanueva, Susticacán, Joaquín Amaro y Tepetongo, que de ahí la importancia de este tipo de reuniones, donde se trabaje de la mano sin importar diferencias  y más bien con una sola convergencia, la de mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en la Región.

“Hago un llamado a que juntos demos nuestro mayor  esfuerzo, a fin de lograr que las familias zacatecanas tengan un verdadero desarrollo integral, solventando la desigualdades sociales y de pobreza que existen en nuestro entorno” manifestó Ortega Dávila.

En su intervención el mandatario jerezano, coincidió con su esposa al expresar que aún cuando “todos y  cada uno somos diferentes especialmente en ideologías, en algo somos iguales, queremos que le vaya bien a los ciudadanos del municipio y del estado, pero sobre todo que los que tienen menos posibilidades vayan alcanzando una mejor calidad de vida”.

Agregó que “si nosotros no preocupamos por que el DIF camine, estamos trabajando con los más necesitados, con los que nos pueden ayudar a sacar adelante al pueblo durante estos dos años que estaré al frente del gobierno de Jerez”.

González López por su parte, reconoció la presencia del alcalde en la reunión, lo cual dijo, significa que la presidenta honorífica del SMDIF está perfectamente cobijada por el Ayuntamiento jerezano, y podrá ser una gestora incansable para la población vulnerable, resultando en un buen trabajo en equipo.

A nombre de la presidenta estatal del DIF, Cristina Rodríguez de Tello, garantizó una labor ardua, emprendedora y con gran sentido humanista, que tocará puertas y abrirá brechas para que todos los sistemas familiares del estado den respuesta al niño desvalido, a la persona discapacitada, a los adultos mayores.

De esta forma dieron inicio los trabajos y programa de dicha reunión en el CDC Artesanal, la cual también estuvo encabezada por la delegada de la Región 06 de los SMDIF María Goretti Valdez Chávez, por la síndico Yesenia Soriano Barrios, por la directora municipal del DIF Araika Cinthia Pérez Hurtado, por la regidora del Ayuntamiento Nora Elena Román Saldaña, entre otros.

Comparte esta nota!