Trabajará IZAI con UPZ y UPSZ

izai

El IZAI trabajará coordinadamente con las Contralorías de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Así lo acordaron Norma Julieta del Río Venegas y los contralores de la  UPZ y UPSZ, Juan Carlos Medrano Quezada y Luis Arturo Sánchez Flores respectivamente,  luego de una reunión de trabajo en las instalaciones del IZAI, en la que también participó el Secretario Técnico del IZAI, Víctor Hugo Hernández Reyes.

Los contralores acudieron al IZAI, en un acto de voluntad a manifestar su intención por establecer mecanismos de trabajo coordinado para cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas.

Del Río Venegas destacó la necesidad de una comunicación eficaz entre las instancias debido a que la nueva Ley de Transparencia de Zacatecas faculta a los órganos Internos de control del sujeto obligado a instrumentar los procedimientos administrativos, ante  una resolución de Pleno.

Medrano Quezada solicitó el apoyo técnico y en la capacitación al IZAI para cumplir con  todas las obligaciones que tienen las universidades antes del 4 de mayo del 2017, plazo límite marcado por el Sistema Nacional de Transparencia

Mientras que Sánchez Flores mencionó que las contralorías de las universidades están dispuestas a convertirse en la pieza clave en la transparencia y la rendición de cuentas en Zacatecas.

En otro tema, y antes de finalizar la reunión, la Comisionada Presidenta invitó a los contralores a que se involucren en la difusión de la convocatoria de Gobierno Abierto, a fin de que la comunidad universitaria pueda ser parte del Secretariado Técnico Local en Zacatecas, así como para conformar sus comités de transparencia y coadyuvar en el seguimiento de la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

 

Comparte esta nota!