Zacatecas Vence 2-1 a Edomex en Copal Telmex-Telcel 2016

zacatecas

Contracorriente remó el seleccionado juvenil zacatecano en el duelo inaugural del certamen futbolístico Copa Telmex-Telcel 2016, con sede en Querétaro, donde lograron dar voltereta al marcador para apuntarse la victoria 2-1 sobre el representativo del Estado de México.

Ante el desconcierto defensivo, el mexiquense José García abrió el marcador y puso en serios aprietos a Zacatecas con otras opciones para incrementar el marcador, sin embargo, el férreo carácter y prestos a combatir, los del cerro de la bufa soportaron embates y paulatinamente nivelaron la balanza.

Y como reza la “Marcha Zacatecas”, prepararon armas y disputaron la victoria en base a movimientos estratégicos, que redituaron dar la voltereta a la pizarra, ya que Roberto Carlos Monsiváis y Luis Fernando Romero, recordaron como ganaron la eliminatoria estatal e hicieron explotar sus cañones.

Mineros-Tabasco que lleva el estandarte de Zacatecas en la fase Final Nacional de Copa Telmex-Telcel 2016, dentro de la categoría Juvenil Varonil, ante la adversidad, remembró como dejaron en el camino a Sombrerete, Villa Hidalgo y Villa García, para sacar la casta y vencer al cuadro choricero.

Luis Fernando Romero y Roberto Carlos Monsiváis fueron los autores de los goles que dieron el triunfo a razón de 2-1 en favor de Zacatecas, que para mañana jueves estará enfrentando en la Unidad Deportiva Reforma Lomas 1, a Puebla.

Con el propósito de clasificar y escribir un nuevo capítulo en el historial del torneo futbolero más importante del país, que año con año hace mejor las cosas, Zacatecas empleará a sus mejores hombres para intentar vencer a los camoteros y cerrar la fase de grupo ante Campeche con mayor ahínco.

Recordemos, el formato de competencia cambió para ésta edición, ahora clasificarán a la liguilla los 8 primeros lugares de la clasificación general, por lo que no deberán quedarse con nada en cada uno de los partidos, si es que quieren grabar sus nombres con letras de oro, según lo externó el coordinador en nuestra patria chica, César Arteaga Ledesma.

 

Comparte esta nota!