Busca DIF Jerez Más Recursos Para el CRIJJ

crijj

Con la finalidad de obtener más recurso de la federación que vaya destinado al Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), la  presidenta del Sistema Municipal del DIF Lorena Ortega Dávila, está emprendiendo acciones para que este centro se integre al sistema que maneja el DIF Nacional en materia de discapacidad.

Ortega Dávila, tras reunirse con titulares del Centro de Rehabilitación y Educación Especial adscrito al DIF Nacional (CREED), entre ellos la directora general Adriana de la Luz Torres Rodríguez, y la jefa de Enseñanza e Investigación en Programas Comunitarios María Anastasia Hernández Dávila, resaltó que por medio de esta integración, se abriría un nuevo panorama en el que se pueden solventar necesidades de equipamiento  del CRIJJ.

Detalló en presencia del DIF Municipal Araika Cyntia Pérez Hurtado, y la directora del CRIJJ Hilda Cid García, que esto se lograría principalmente a través del constante reporte al DIF Nacional, de las terapias y servicios que se brindan en el propio CRIIJ, para que acorde a eso le sean agendados recursos, programas y diversos apoyos.

La esposa del alcalde Fernando Uc Jacobo, se manifestó consiente de la alta demanda de usuarios que tiene el CRIJJ, y agregó que es importante buscar estrategias para no dejarle toda la responsabilidad económica  al municipio.

La directora del CREED explicó que básicamente el CRIJJ  pasaría a ser regulado y supervisado de una manera más formal, para así empatar sus actividades con las del gobierno federal en materia de atención a personas con discapacidad.

 

Comparte esta nota!