Catarino Martínez, Nuevo Integrante del Consejo del IZC

protesta

El Presidente Concejal Interino de la capital, Catarino Martínez Díaz, tomó protesta como vocal  del Consejo Directivo del Instituto Zacatecano de Cultura, Ramón López Velarde, en un acto realizado en la sala de juntas del Instituto, que fue encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

 

Luego de tomarles la protesta de ley, el Gobernador resaltó que no escatimó en recursos, para el presupuesto 2017, para el tema de cultura. Al Alcalde Catarino, le reconoció la mano firme que ha tenido para que el patrimonio de esta hermosa ciudad se proteja, y que tiene que ver mucho con la ciudadanía para preservarla, por lo que pidió que esta joya cultural no se vea violentada por otros factores, que le hagan perder su esencia y encanto.

 

Como miembros del Consejo tomaron protesta también, Juan Guillermo Zesati Ibargüengoytia, el artista, Alfonso López Monreal, Luis Félix Serrano, Rafael Sánchez Preza, responsable de la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas, así como el titular de la Secretaría de Turismo, y como secretario técnico del Consejo, Alfonso Vázquez Sosa.

Comparte esta nota!