Dialoga Presidenta del DIF Con Hormiguitas

dialogo

La presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega, se dio a la tarea de visitar a los trabajadores del Departamento de Limpia, ante ellos aseguró que no cesará de buscar las alternativas para brindarles una mejor calidad de vida. Agregó que a su vez son uno de los grupos más trabajadores, con jornadas laborales exhaustivas que comienzan generalmente desde las 4:00 de la mañana, además de que gracias a ellos Jerez se mantiene como uno de los municipios más limpios de la entidad. Uno de los objetivos de esta reunión, fue levantar un padrón de quienes laboran en dicha área para verificar los apoyos  y servicios del DIF que les pueden beneficiar. Los trabajadores se mostraron satisfechos por la visita de Ortega Dávila, considerando que es la primer autoridad que se ha acercado a ellos en mucho tiempo.

SE ENTREGARÁN CERCA DE 280 CALENTADORES SOLARES A  FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

La directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero, informó que  cerca de  de 280 calentadores solares serán entregados a igual número de hogares jerezanos, luego de realizarse el procedimiento de recolección de documentos para expedientes, estudios socioeconómicos y entrevistas que garantizan el buen destino de los apoyos, cumpliendo una de las prioridades del gobierno actual que encabeza Fernando Enrique Uc Jacobo.

Explicó que dándole orden a las finanzas del fondo III se encontró un remanente del 2014,  2015 y algo de recurso del 2016, por lo que tratando de rescatar esos recursos, se firmó un convenio con Gobierno del Estado en el que peso a peso se pudiera llevar a cabo este programa, que tiene lineamientos por parte de Sedesol  e indica a donde deben dirigirse los apoyos.

En este caso marca zonas de atención prioritarias para recibir estos apoyos, expresó, debiendo los beneficiarios que contar con ciertos requisitos como vivienda propia, habitada y que cuenten con baño, porque hay personas que no tienen aún baños, especialmente en las comunidades, sin embargo respecto a estas personas, adelantó que serán considerados dentro de un programa de baños ecológicos que se ejecutará a futuro.

Respecto al proceso que lleva señaló que cerraron las entrevistas para cumplir con los requerimientos y sean para gente que realmente no tienen posibilidades de comprar un calentador solar,  además por medio de los consejeros que son los enlaces de la Dirección con las colonias y comunidades se hizo el censo que incluye varias colonias y comunidades de alta marginalidad.

Comparte esta nota!