DTTy V y Fresnillo Coadyuvaran Con Acciones de Gobierno Abierto.

gobierno-abierto

Miguel Rivera Villa, Director de Tránsito y Vialidad, hizo el compromiso de realizar capacitaciones en materia de cultura vial a fin de contribuir en el proyecto del Plan de Acción de Gobierno Abierto en la  Red para Movilidad Ciclista.

En reunión en el IZAI y ante el representante de la Sociedad Civil Rafael Guadarrama, autoridades del municipio de Fresnillo y los jóvenes que propusieron  este proyecto al Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, Rivera Villa aseguró que este proyecto del Plan de Acción Local contará con todo el respaldo de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado.

El Director de Tránsito, celebró y compartió el propósito, y expresó que los trabajos y las acciones generarán precedentes importantes, en donde  el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos de la Dirección de Tránsito, el Ayuntamiento de Fresnillo, el Instituto Zacatecano de Transparencia y la sociedad serán factores primordiales.

Norma Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta del IZAI, compartió las buenas prácticas que ha traído consigo el modelo de gobierno abierto, desde lo local y desde la coordinación nacional, ya que propicia  fortalecer el vínculo de sociedad y gobierno. Agradeció el interés y compromiso de Miguel Rivera Villa, mismo que lo ha caracterizado a lo largo de los años para  avanzar con resultados óptimos en el compromiso de la red de movilidad ciclista.

Rafael Guadarrama Padilla, Representante de la Sociedad Civil en el Secretariado, mencionó que hay factores que indican que se puedan dar resultados a corto plazo, como la disposición del Director de Tránsito, de los transportistas y la representación del Ayuntamiento de Fresnillo.

Agregó que es momento de amalgamar todas las propuestas y buscar la forma de impulsar estas acciones sin necesidad de recursos económicos, “es un tema de orden ecológico, de salud y de vialidad, estamos conscientes que las mejoras se comenzarán a ver en corto plazo” aseguró”.

Alfonso Hernández, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Fresnillo, señalo la importancia de avanzar con un proyecto integral y gradual, que vaya hacía un desarrollo sostenible óptimo.

A dicha reunión asistieron Mónica Isabel Sandoval e Irham Díaz López, de la sociedad freníllense.

Se acordó una próxima reunión el 24 de enero, para analizar el proyecto de la infraestructura ciclista y hacer un recorrido en el mismo municipio de Fresnillo

Comparte esta nota!