Ejerció SCT Zacatecas 360 Mdp en Carreteras Federales.

carreteras

El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la fecha ha invertido casi 362 millones de pesos en la conservación de la Red Carretera Federal que atraviesa el estado.

El objetivo, aseveró el director del Centro SCT Zacatecas, Bernardo Gutiérrez Navarro, es mantener en buenas condiciones las principales vías de comunicación de la entidad, para que sean seguras para los usuarios, sobre todo en este periodo vacacional.

Respecto a las acciones más destacadas en esta materia, informó que para conservación periódica actualmente han sido destinados 157.4 millones de pesos; para la rutinaria, 85 millones más y para reconstrucción, 11.7 millones de pesos.

Además, para el mantenimiento periódico y rutinario de puentes se tiene un monto de casi 9 millones de pesos, mientras que para señalamiento se reporta un total de 82.8 millones de pesos.

Gutiérrez Navarro agregó que actualmente los más de 2 mil kilómetros de carreteras federales se encuentran en condiciones aceptables, mientras que algunos puntos que tienen problemas de baches son atendidos a la brevedad.

Asimismo, añadió que el personal de esta dependencia está listo para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse, por lo que se pone el teléfono 9239416 a disposición de la ciudadanía para reportar desperfectos.

Comparte esta nota!